Dimayor deberá pagar $23.196 millones de multa a Telmex y EPM - UNE
Por una cláusula penal en el contrato relativo a los derechos de transmisión del FPC.
El nuevo presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, afronta su primer gran reto: sortear financieramente una multa de de $23.196’770.273 que deberá pagar a Telmex y EPM – UNE por cuenta de la cláusula penal pactada en el contrato entre las partes “relativos a una licencia de los derechos para la emisión, transmisión, retransmisión y comercialización de los partidos del fútbol colombiano”.
Esto de acuerdo al fallo de un tribunal de arbitramento que declaró que la División Mayor de Fútbol Colombiano está obligada a pagar ese monto por el incumplimiento de la cláusula del contrato propuesto por Telmex y Une el 7 de octubre del 2006 y aceptado por la Dimayor el día siguiente.
“Estamos pendientes, primero de una reunión con una comisión financiera de la Dimayor y segundo con los abogados que atendieron el proceso para analizar las posibilidades jurídicas que existen. Contra un laudo solo procede la anulación por defectos de forma. Estamos analizando esa posibilidad y tomaremos las decisiones”, dijo Perdomo al diario El Tiempo.
Dimayor también deberá pagar $787'200.000 de pesos, en mitades iguales a Telmex y Une, “de acuerdo con los conceptos y liquidaciones que obran por la parte motiva de este laudo arbitral”, dice la resolución que reveló el diario capitalino en primicia.