Uno de los temas de la agenda de la asamblea será modificar el sistema de sustituciones.
Uno de los temas de la agenda de la asamblea será modificar el sistema de sustituciones.
Foto
Dimayor

Share:

Dimayor convoca asamblea virtual para analizar tema del Covid-19 en la Liga

Uno de los puntos de la agenda será el número de cambios por partido.

La División Mayor del Futbol Colombiano, Dimayor, convocó para el jueves 13 de enero una asamblea extraordinaria con los 35 clubes profesionales que la integran, a fin de analizar el repunte del Covid 19 y la forma como podría afectar el próximo torneo.

La reunión sería virtual y tiene carácter de urgente con la participación de los presidentes de los equipos.

Uno de los temas de la agenda de la asamblea será modificar el sistema de sustituciones en todos los campeonatos de fútbol colombiano, que en diciembre se aprobó fueran tres cambios y cinco jugadores emergentes en
el banco.

Pero debido al incremento de los contagios en el país por la cuarta ola, podría llevar a que se revoque la decisión y vuelvan al formato pasado de cinco sustituciones y siete suplentes.

Este número de cambios fue una medida aprobada por la FIFA en 2020, para que los torneos oficiales la adoptaran y se apoyaran a los clubes afectados por los casos positivos en sus nóminas.

Por el momento no se discutirían otras medidas en Dimayor por los recientes infectados a nivel nacional, pero el ente rector estará atento a cómo transcurra la pandemia en estos días.

Más sobre este tema: