Jarlan Barrera sale de la cancha provocando al público.
Jarlan Barrera sale de la cancha provocando al público.
Foto
Futbol22.

Share:

Dimayor abrió indagación a Jarlan Barrera y Junior por provocación y agresiones

Durante el partido de ida de la Copa Colombia ante Nacional.

La Dimayor notificó de la apertura de una indagación contra el jugador del Atlético Nacional, Jarlan Barrera, y el club Junior de Barranquilla, por hechos ocurridos durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, hace una semana, en el estadio Metropolitano. 

Dice el artículo 12 de la resolución 044: "En indagación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.".

Y añade la misma en el artículo 13: "En indagación. Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF (Lanzamiento de objetos); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el club Atlético Nacional S.A.".

Se encontró los méritos para abrir la indagación luego de revisar la situación ocurrida en el segundo tiempo, cuando Barrera fue sustituido, a los 76 minutos de juego. 

En ese momento una tremenda silbatina acompañó a Jarlan al banco, pero entonces el jugador samario comenzó a tocarse el escudo en una clara acción provocadora hacía la hinchada de Barranquilla. 

Lamentablemente, los junioristas en la tribuna de occidental mordieron el anzuelo y arrojaron varios objetos contra Jarlan, que salió ileso, a pesar de la lluvia de botellas plásticas a la pista atlética.

La indagación llega en un momento en que Barrera y los hinchas de Junior protagonizan un tira y jala, que viene de tiempo atrás, pero que ha crecido en intensidad en las últimas semanas.

Más sobre este tema: