Dillian Whyte dio positivo a un dopaje previo al combate contra el colombiano Óscar Rivas
Rivas sostiene que “el dopaje de Whyte es una falta de respeto contra el boxeo”.
La noticia sorprende al mundo del boxeo. El pugilista jamaiquino Dillian Whyte, que está afiliado al programa World Boxing Council Clean Boxing Program (Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo) fue hallado con una prueba que marca positivo a un dopaje previo al combate contra el colombiano Óscar Rivas.
Según fuentes, Whyte tiene un derecho de apelación. Sin embargo, no es la primera vez que el púgil se ve envuelto en situaciones relacionadas con dopajes. En 2012 marcó positivo a una sustancia denominada Metilhexanamina.
En virtud de su victoria conseguida por decisión unánime, Whyte había ganado el derecho a ser retador obligatorio de Deontay Wilder. Ahora sus planes podrían cambiar. Se cree que el resultado positivo de la prueba se informó al campo de Whyte el 17 de julio. Junto con el equipo, la informción también fue dirigida a la Junta de Control del Boxeo británico antes de la pelea, pero el BBBC permitió que siguiera adelante, según información de nuestra fuente.
Lo que dice el colombiano
“Me pone contento el saber que usó una sustancia ilegal para esta pelea, eso hará entender a muchos que la decisión no fue la correcta, que yo hice todo para ganar esa pelea. Por otro lado, me deja tranquilo, porque podré seguir trabajando con mi invicto en búsqueda de grandes cosas”, dijo Rivas en entrevista con este medio.
Los contactos con los integrante de su equipo han sido constantes desde que se dio a conocer todo. Yvon Michel, promotor de Oscar, le aconsejó mesura a su peleador y paciencia a la espera de próximos anuncios sobre este caso.
“Mi equipo y yo estamos esperando a que se de una decisión final sobre este caso para saber qué camino tomaremos. Por el momento nos reuniremos para analizar todo y los movimientos que podríamos realizar”, aseguró el peleador colombiano que no pudo esconder el malestar que le provocó el dopaje de Whyte, además de confesar otra irregularidad que se presentó 20 minutos antes del inicio del combate.
“Todo esto es una falta de respeto con el boxeo y los que nos preparamos para pelear limpiamente. Él hizo trampa con los guantes previo a la pelea. No quiso usar los que el CMB ordenó y se puso unos más pequeños, de 8 onzas. Él amenazó con cancelar la pelea si eso no ocurría, y mi equipo aceptó porque sabían que estaba bien preparado para este combate. Ahora surge el tema del dopaje. Definitivamente es una falta de respeto y profesionalismo”, afirmó Rivas.
“La verdad me molesta todo esto, porque uno trabaja limpiamente para lograr cosas importantes, y para esta pelea lo hice. Se llena uno de ira cuando pasan estas cosas”, concluyó.
Se esperan anuncios importantes en los próximos días respecto a Whyte, quien podría ser suspendido y despojado del título interino del CMB. Recordemos que este organismo es uno de los principales promotores del boxeo limpio, por lo que se esperan drásticas decisiones.
Tomado de Boxeo de Colombia