Vladimir Hernández, rodeado por el cuerpo técnico y sus compañeros.
Foto
Mery Granados

Share:

“Difícil saber que no me voy a poner esta camisa el siguiente año”: Vladimir

El ídolo de la parcial juniorista se despidió de los hinchas ante La Equidad.

El silbatazo del final del duelo de Junior y La Equidad significó muchas cosas más que el fin del juego. Fue además el adiós de la temporada y la despedida de uno de los jugadores más carismáticos y emblemáticos de las últimas campañas. El último partido de Vladimir Hernández.

 “Gracias por el apoyo incondicional que siempre he tenido acá. Contento por lo que viví. Qué más satisfacción de poder irme así, con esa compañía de la gente que siempre ha estado allí. Espero poder seguir cumpliendo todos esos sueños que tengo”, fueron las palabras del hábil jugador al término de las acciones.

‘Vlacho’ dijo adiós en un partido con pocos hinchas, pero en el cual la gente se conectó intensamente con él.

“Yo creo que a pesar del rendimiento del equipo, la gente vino a eso, a acompañarme. Me llena mucho saber que toda esa gente me quiere. No es fácil, porque es un equipo grande que es exigente. Me lo gané a lo largo de los años con buenas presentaciones, dando lo mejor porque este equipo que es el que amo y llevo en el corazón”, señaló.

En homenaje a él y su trayectoria, Sebastián Viera decidió cederle la banda de capitán para el compromiso. Algo que tomó con alegría.

“Bien, ‘Sebas’ (Viera) se me acercó y me dijo que él iba de capitán porque lo habían puesto en la planilla, pero que apenas terminara el himno él me la iba a dar para que tuviera la cinta. Tengo muchos años acá y nunca la exigí. Siempre traté de estar tranquilo. Portarla es un orgullo, porque en este equipo los jugadores que se ponen esta cinta son de mucha trayectoria”, aseguró.

En ese sentido, también se unió al reciente clamor del capitán Sebastián Viera, el cual pidió una mejora institucional para el equipo.

“Sabemos de la situación del equipo. No podemos tapar el sol con un dedo. Faltan muchas cosas en la institución, con el favor de Dios con lo que dijo ‘Sebas’ en estos días se pueda arreglar, ojalá que cuando volvamos algunos de los jugadores que nos hemos ido y que muchos se van a ir también, podamos llegar y ver una institución  nueva, que sea grande. Junior se merece esto”, explicó.

Sobre sus últimos minutos en el Metropolitano, dijo que fue un momento complicado desde lo emocional.

“Difícil, porque es una institución donde comencé, me hice y gané cosas importantes y pasé tristezas. Obviamente, las alegrías siempre van arriba. Cuando el árbitro pitó fue un momento difícil al saber que no me voy a poner esta camisa el siguiente año, pero es el sueño de jugar en el exterior”, resumió.

Por último, dijo que está a la espera de terminar el último papeleo para viajar a Brasil, a presentar los exámenes médicos con el Santos.

“Con el favor de Dios a principios de diciembre, tengo que viajar a los exámenes médicos y luego a la presentación. Luego me regreso a Barranquilla algunos días y luego nuevamente me toca viajar”, cerró.

Vladimir Hernández estuvo ocho años en Junior, alcanzando tres títulos, dos de Liga y uno de Copa, además de varias participaciones internacionales y una buena cantidad de goles. Así mismo, ganó el premio al mejor gol de la Liga la temporada anterior, por un tanto de chilena al Deportivo Cali.

 

Más sobre este tema: