Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la Selección Argentina.
Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la Selección Argentina.
Foto
Archivo

Share:

'Dibu' Martínez sobre manotazo a camarógrafo: "Era un poco invasivo"

El portero de la Selección Argentina fue sancionado por dos partidos de la Eliminatoria por la Fifa.

El portero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, habló del incidente que protagonizó con un camarógrafo al final del partido contra Colombia, el pasado 10 de septiembre en Barranquilla, y manifestó que “no había necesidad”, en referencia a que estaba demasiado cerca de él.

“Era un poco invasivo (el camarógrafo), se estaba riendo y es sólo mover la cámara. Pero ya está, ya quedó ahí", expresó Martínez en diálogo con DSports.

Al terminar el juego que Colombia le ganó 2-1 a Argentina, por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, Martínez le dio un manotazo a la cámara que lo enfocaba después de saludarse con Jhon Jáder Durán, compañero suyo en el Aston Villa.

La acción del argentino hizo que la Fifa le impusiera una sanción de dos partidos y por su celebración con el trofeo de la Copa América previo al juego contra Chile en el Monumental, la cual cumplió contra Venezuela y Bolivia.

"Acepté la sanción. Injusta la verdad, pero ya está, no quedó más nada ahí. Y ojalá le vaya bien", señaló el ‘Dibu’, quien el pasado lunes recibió el premio de mejor portero de la temporada de France Football.

El camarógrafo agredido por el ‘Dibu’, de nombre Johnny Jackson, reconoció que la reacción del portero le había dado rabia ya que estaba trabajando, así como lo estaba haciendo él.

"Quería decirte que tranquilo hermano, en la vida, en cualquier momento todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”, señaló Jackson.

Días después de conocer la sanción de la Fifa, ‘Dibu’ Martínez ofreció disculpas.

"Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie", publicó el argentino en sus redes sociales.

Agregó que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y sólo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".