Yeni Arias, boxeadora colombiana.
Yeni Arias, boxeadora colombiana.
Foto
COC.

Share:

Día decisivo en el boxeo: Yeni Arias a asegurar medalla y Céiber Ávila por los cuartos

Competencias para los colombianos en ciclismo, tenis, tiro con arco y boxeo.

Un día de varias emociones se avecina para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en lo que será la noche de este martes y la madrugada del miércoles, por cuenta de la actividad en cuatro deportes, donde el país podría dar pasos importantes hacia las medallas.

Los ojos están puestos principalmente en el boxeo con Yeni Arias, en la categoría pluma femenino, cuando se mida a la filipina Nesthy Petecio por un cupo en las semifinales. Es decir, que en caso de ganar este combate, la colombiana asegurará medalla. 

También en las narices chatas, Céiber Ávila buscará su segunda victoria que lo lleve a la ronda de cuartos de final, midiéndose al zambiano Everisto Mulenga, en la división de los peso pluma masculino. 

Otros que tendrán un exámen importante son los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ante la pareja de Nueva Zelanda compuesta por Marcus Daniell y Michael Venus, en caso de avanzar estarán ya en semifinales, asegurando partido, al menos, por la medalla de bronce. 

Otros deportistas en competencia serán el ciclista Rigoberto Urán, que tras su diploma en la carrera de gran fondo, disputará la contrarreloj individual con la esperanza de redondear su presentación. 

Así mismo, en el tiro con arco la campeona mundial juvenil colombiana, Valentina Acosta, se medirá en la ronda de 32 a la británica Sarah Bettles.

La programación de la jornada, con horario colombiano, es la siguiente:

Tiro con arco - Campo Yumenoshima

Valentina Acosta (COL) vs. Sarah Bettles (GBR), ronda de 32 7:56 PM

Boxeo - Arena Kokugikan 

Yeni Arias (COL) vs. Nesthy Petecio (PHI), cuartos de final 9:00 PM

Céiber Ávila (COL) vs. Everisto Mulenga, octavos de final (ZAM) 11:24 PM

Tenis -  Parque de Tenis de Arake

Cabal-Farah (COL) vs. Daniell-Venus (NZL), cuartos de final 9:00 PM

Ciclismo de ruta masculino - Circuito internacional de Fuji

Rigoberto Urán (COL), CRI 12:00AM

Más sobre este tema: