Venezuela celebra el gol.
Venezuela celebra el gol.
Foto
EFE

Share:

Deyna Castellanos guió a Venezuela ante Uruguay: la vinotinto ganó 1-0

En el estadio Centenario de Armenia.

De la mano de la delantera Deyna Castellanos Venezuela derrotó por 1-0 este sábado a Uruguay en el partido que les enfrentó en el estadio Centenario de Armenia, en el inicio del Grupo B de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Mal contadas la Vinotinto tuvo al menos cinco ocasiones de gol. Sin embargo debió esperar 77 minutos para que Castellanos, la mejor del partido, pudiera marcar un golazo de tiro libre al empalmar un remate de unos 25 metros que no pudo detener la portera Sofía Olivera.

Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta aunque Venezuela lucía con mayores opciones de marcar, la más clara un remate que le quemó las manos a Olivera. Iban 15 minutos.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti crearon por lo menos tres ocasiones más pero Olivera estuvo en su tarde al atajar esos y otros remates salvando a Uruguay de una goleada en el estadio Centenario.

La segunda parte no fue diferente: las venezolanas tocando el balón a ras de piso, hilando desde su campo pero no sin poder concretar el anhelado gol que les diera tranquilidad.

Castellanos siguió con el arco cerrado porque a los 61 tuvo la portería a su disposición pero su remate se fue cerca del vertical defendido por Olivera.

Oriana Altuve también estuvo a punto de abrir el marcador ante un Uruguay que poco mostró en ataque pero dejó ver una defensa sólida y como gran estrella a su portera Olivera.

En esporádicas llegadas Uruguay tuvo algún chance con Luciana Gómez y también con Carolina Birizamberri.

La ventaja para las venezolanas pudo ser mayor pero de momento se echan al bolsillo los tres puntos en este partido disputado ante muy poca gente.

En tiempo de descuento Mariana Speckmaier perdonó el 2-0, pues echó la pelota fuera del arco cuando parecía que eso no podía ocurrir. Altuve también falló un remate a poco de que sonara el silbato para dar por concluido el juego.

Uruguay llegó a este partido luego de vencer a Bolivia en sus amistosos previos al inicio de esta Copa América Femenina 2022, mientras que Venezuela disputó un partido ante Chile, que fue triunfo para la Vinotinto.

Este fue el primer partido del grupo B, que también componen Argentina y Brasil, que juegan en el segundo turno en el mismo estadio, y Perú, que tendrá fecha libre.

Uruguay y Venezuela se enfrentan por tercera vez por Copa América, siendo los dos partidos anteriores victorias para la Vinotinto: en 2010 ganó por 5-2 y en 2014 por 3-1. 

EFE

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: