Sebastián Viera se abraza con su padre, Mario, que fue a recibirlo al aeropuerto de Trujillo.
Sebastián Viera se abraza con su padre, Mario, que fue a recibirlo al aeropuerto de Trujillo.
Foto
Junior

Share:

Después de 19 años, Sebastián Viera volverá a enfrentar a su padre

Mario Viera, progenitor del cancerbero uruguayo del Junior, dirige al Carlos Mannucci, rival este miercoles del equipo tiburón.

Después de 19 años, el portero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, volverá a enfrentarse a su padre –Mario- en el partido amistoso que este miércoles el conjunto tiburón disputará, en Trujillo, contra el Carlos Mannucci, equipo dirigido por Viera papá.

Así lo recordó el capitán juniorista en la rueda de prensa previa al partido que concedió en la tarde de este martes.

“A mi padre hace 19 años no lo enfrento, lo enfrenté a los 20 años cuando él dirigía a Danubio y yo con Nacional, en una final del campeonato uruguayo. Ahora tenemos una bonita oportunidad en un partido amistoso”, afirmó el cancerbero, de 39 años.

Mario Viera es un entrenador con larga trayectoria en el fútbol peruano, en donde ha dirigido clubes como Universidad César Vallejo, Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys, Ayacucho, UTC y Alianza Atlético. En el Carlos Mannucci asumió en noviembre del año anterior.

Viera padre acudió al aerouerto de Trujillo a recibir a su rival en la llamada ‘Noche Tricolor’. Allí se confundió en un gran abrazo con su hijo Sebastián y con el delantero Carlos Bacca.

El partido contra Carlos Mannucci se iniciará a las 8:00 p.m., en el estadio Mansiche, en disputa de la Copa Upao.

Será el segundo juego de preparación de Junior en territorio peruano. El domingo cayó 2-1 contra Alianza Lima, en el estadio Matute.

“Al partido contra Alianza llegamos con cuatro entrenamientos después de mes y medio de vacaciones. Nos sentimos un poco extraños porque no teníamos la distancia, ni la velocidad, ni la agilidad. Esperamos mostrar una mejor cara que contra Alianza y que esta gira sea buena para nosotros”, aseguró Viera.

El técnico Arturo Reyes también asistió a la rueda de prensa y se mostró confiado de que, ante Carlos Mannucci, su equipo muestre una mejor cara.

“Creemos que vamos a ir mejorando, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido y esperamos que podamos ver una mejor versión de Junior que la que se vio en el primer partido”, dijo el timonel samario, a quien le preguntaron del tema de moda en Colombia: la posible llegada de Juan Fernando Quintero al Junior.

“Sería muy importante para nosotros que pudiera llegar, los directivos están conversando con él y es un jugador que nos ayudaría mucho para lo que nosotros pensamos. Ese es un tema que debe resolver la directiva con el jugador, en cuestión de horas debe resolverse. Si llega, lo más importante es que se sume lo más pronto posible y podamos empezar a trabajar con él y si no, este es un club que siempre está peleando los primeros lugares y va a tratar de reforzar su nómina como siempre lo ha hecho”.

Por último, Reyes opinó sobre el juego que Junior disputará en marzo contra Deportes Tolima en busca de acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Vamos a enfrentar a un rival muy fuerte en los últimos años en Colombia como el Tolima, sobre todo en condición de visitante, en un solo juego. Creemos que podemos hacer un buen juego y regalarle a los junioristas entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana”.

Más sobre este tema: