Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Celebración del gol
5:55 pm. Domingo 01 de Noviembre de 2020
¡Despertó el ataque!: Junior sacó a relucir su artillería y ganó 4-1 al Cúcuta Deportivo
5:55 pm. Domingo 01 de Noviembre de 2020
Jugando con uno más buena parte del segundo tiempo.

El Junior de Barranquilla goleó 4-1 al Cúcuta Deportivo, por la fecha 17 de la liga colombiana, en el estadio Centenario de Armenia y se metió al grupo de los ocho, gracias a un contundente despertar de su delantera, reforzado por tener uno más en el terreno de juego, en gran parte del complemento.

Por primera vez en mucho tiempo, tres jugadores ofensivos de los ‘Tiburones’ lograron marcar en un mismo partido. Además, el triunfo les da mucha confianza y hace que se sacudan de la sequía de los más recientes compromisos. 

Lejos del escenario natural en el que se debió jugar este partido, Junior saltó a la cancha del estadio Centenario de Armenia decidido a seguir en el camino ganador en el cual se había encarrilado en Uruguay, para ganar al Plaza Colonia, por Copa Sudamericana. 

La combinación de resultados, además de las sanciones en el escritorio que esta semana la Dimayor concedió, dejaban a los rojiblancos a un triunfo de acomodarse en el grupo de los ocho clasificados.

Además, se medía a un golpeadisímo Cúcuta Deportivo anímicamente afectado por la suspensión de su reconocimiento deportivo y con un futuro a corto plazo, a la deriva. 

Sea como fuere, Junior salió a definir rápido el juego, con la salida de Freddy Hinestroza por la izquierda y el acompañamiento de un despierto Gabriel Fuentes. En el frente de ataque Michael Rangel sirvió de referente a sus compañeros para el área, mientras que Carmelo Valencia jugaba su partido aparte. 

El delantero tiene un pleito legal con el cuadro nortesantandereano, por una deuda de 17 millones de pesos, que en parte llevó a la suspensión del reconocimiento del Cúcuta. Aún así, las mejores cuentas de cobro se pasan en la cancha. 

A los 17 minutos -casualmente- Sebastián Viera se quedó con una pelota en el área y mandó un balón largo a un Valencia que picó a las espaldas de unos distraídos defensores. El atacante no se complicó y bañando al portero Juan Camilo Chaverra, mandó la pelota a las redes para el 1-0. 

Celebración pidiendo perdón y sin mucho escándalo. Lo cortés no quita lo valiente y Carmelo le hacía saber a los directivos rivales que la cuenta todavía está sobre la mesa y por pagar. 

Sin embargo, no todo podía ser alegría. Un despiste en defensa de los rojiblancos le permitió al juvenil goleador del ‘doblemente glorioso’ llegar al uno a uno. El delantero Michael Ramos apareció en barrida entre los defensores para empujar una pelota y equilibrar las cargas. 

Junior pudo irse ganador al vestuario luego de una combinación entre Hinestroza y Carmelo le dejó la pelota servida a Rangel, que al llegar a rematar mandó la bola a  las nubes para lamento de la parcial rojiblanca, a la distancia. 

Pese a eso, Luis Amaranto Perea recibió en el descanso a  sus jugadores para darles la tranquilidad y motivación de seguir en la misma línea agresiva de la primera parte. 

Nada más a los 53 minutos, Sherman Cárdenas abrió la pelota a la derecha para un centro de Fabián Viáfara que la puso en el segundo para para el cabezazo de Hinestroza que reventó violentamente contra el paral de la mano derecha del arquero Chaverra. 

A los 58, Junior quedó posicionado con un hombre de más, tras la expulsión de Hanner Mosquera por doble amarilla. Al mismo tiempo, Luis Amaranto Perea ordenó el ingreso de Teófilo Gutiérrez por Michael Rangel. Además, retiró de la cancha a Hinestroza para darle minutos a Edwuin Cetré.

Junior apretó el paso sobre el final, pero no alcanzaba a romper la defensa cucuteña. Es por eso, que a falta de quince minutos, Perea se la jugó y mandó a la cancha a Miguel Ángel Borja, por Carmelo Valencia.

Los cambios le pagaron al entrenador, pues a los 83 minutos, Edwuin Cetré tomó un rebote en el área y puso la ventaja, con un tiro apretado por el poste y el arquero, luego de una serie de rechazos a medias que le quedó en los pies al recién ingresado.

La cosa no paró allí y como para tomarse más confianza,  sobre el final del partido Miguel Ángel Borja puso el 3-1, a los 87 minutos, luego de una media vuelta a puro poder que definió lejos del alcance del arquero Chaverra. Tradicional gol de goleador.  

En tiempo de adición, finalmente, Cetré puso el moño para el 4-1. Fue en una jugada de contragolpe, donde el puntero llegó en velocidad para encarar la definición y no falló, para llenar de alegría a la parcial barranquillera. 

Con el triunfo, Junior llegó a 26 puntos y se mantendrá al menos en la séptima casilla del campeonato al finalizar la jornada. Ahora, con este impulso buscará cerrar su paso de ronda, cuando reciba el jueves al Plaza Colonia, por la Sudamericana. 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla