EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El penalti botado por Cariaco.
Aspecto del partido entre Junior y Liga de Quito.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Desde el punto penal, Junior botó la victoria ante Liga de Quito

El partido, en el Metropolitano, terminó empatado a un gol.

Sin concretar las ocasiones de gol que se crean, entre esas una pena máxima, y sin hacer respetar la localía, es difícil avanzar en un torneo como la Copa Libertadores.

Eso le pasó a Junior este martes con un equipo complicadísimo como Liga de Quito, que fue mejor que Junior en el primer tiempo, pero al que el conjunto tiburón superó en el segundo y terminó haciendo méritos para llevarse los tres puntos.

El partido terminó 1-1 y fue el segundo empate consecutivo en casa para Junior, que desaprovechó lo que había conseguido en la primera jornada cuando venció 3-1, en Río de Janeiro, a Botafogo.

Hubo dos penas máximas sancionadas para Junior, una convertida por Bacca y otra malograda por ‘Cariaco’ González. Esta última fue determinante para el resultado final.

Lea también: Cali vs. Junior, el domingo a las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. 

Junior generó muchas ocasiones de gol para ganar de manera holgada, pero sus jugadores volvieron a fallar en la definición.

En el primer tiempo, el que sacó de todo fue el portero del Junior, Santiago Mele. La primera fue en el minuto 2, cuando intervino ante un zurdazo potente de Alex Arce.

Después el que probó fue Lisandro Alzugaray y nuevamente Mele respondió para conjurar el peligro.

Junior, en la primera incursión de Enamorado, puso a temblar a Liga. El extremo rojiblanco encaró y gambeteó a Leonel Quiñónez, quien lo derribó entrando al área. El árbitro Facundo Tello señaló el punto penal sin titubear.

Cobró Carlos Bacca, con tanta potencia, que el portero Alexander Domínguez, que adivinó hacia donde iba el disparo, no pudo contenerlo. Minuto 11 y Junior ya ganaba 1-0.

El gol no derrumbó a Liga que fue a buscar rápidamente el empate, con un juego mejor elaborado que el de Junior.

El equipo ecuatoriano lo tuvo con un remate de José Quintero, en el 20, pero salvó Mele. 

Aspecto del partido.

En el 27, un mal rechazo de Howell Mena nuevamente le quedó a Quintero, quien no le pegó bien y esto permitió que Mele atrapara sin problemas.

Liga volvió a acercarse con en el 34 tras un saque de banda que cogió distraído a Jermein Peña y muy atento a Michael Estrada que sacó un fuerte derechazo que tapó Mele.

Pero la más clara la tuvo Junior para aumentar el marcador, en el 34, luego de que la recuperara Caicedo, quien decidió jugarla con Enamorado, quien enganchó hacia adentro y pateó de zurda, pero por encima del travesaño.

Liga aprovechó la nueva vida que le dio Junior, en el 43, tras una infracción que Didier Moreno cometió dentro del área sobre Jhojan Julio. De nuevo Tello no dudó y señaló el punto blanco del penalti.

Cobró el paraguayo Alex Arce y por fin pudo vencer la resistencia de Mele para el 1-1 con el que se liquidó el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con un ritmo endemoniado de ambos bandos. 

Primero se aproximó Junior con Caicedo con un disparo que se fue por arriba, pero Liga respondió con un zapatazo de Estrada que la tiró afuera.

Enamorado, en una salida rápida, llevó de nuevo el peligro a predios de Liga. El barranquillero sacó a un rival, ingresó al área, pero cuando estuvo frente a frente con Domínguez no supo qué hacer. No definió y cuando decidió buscar a Caicedo su pase fue malo.

Caicedo, tras un pase de Chará, probó los reflejos de Domínguez quien controló la pelota.

En Junior vinieron los cambios: Marco Pérez por Caicedo y ‘Cariaco’ González por Chará.

Víctor Cantillo tuvo su oportunidad en el 22 cuando avanzó por entre varios rivales y luego remató por arriba. 

El gol del Junior se veía venir y el VAR se lo sirvió en bandeja luego de una mano dentro del área de Estupiñán tras un centro de Fuentes 

Tello fue a revisar la jugada en el monitor y cuando regresó señaló el punto del penalti.

Cuando todos pensaban que iba a cobrar Bacca o Marco Pérez, el que tomó la pelota fue ‘Cariaco’ González, quien estrelló su remate en el vertical. Era el minuto 35 y el grito de gol de los junioristas se ahogaba y el silencio se apoderaba de las tribunas.

 Allí prácticamente quedaron sepultadas las esperanzas de triunfo de Junior, aunque Fuentes pudo cambiarle rumbo del resultado a cinco del final el rematar desviado un cruce de ‘Cariaco’. 

Junior sigue al frente del Grupo D de la Copa Libertadores con 5 puntos, pero le vienen ahora dos partidos seguidos como visitante ante Universitario y Liga, que definirán su suerte en el torneo continental.

Más sobre este tema: