Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Celebración juniorista del gol de Teófilo Gutiérrez.
9:28 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Derrotando al DIM 1-0, Junior inició con pie firme la Liga Colombiana 2021
9:28 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Con gol de Teófilo Gutiérrez.

Con un triunfo por la mínima, Junior derrotó la noche de este sábado 1-0 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para inciar ganador la Liga Colombiana 2021-I. 

Luis Amaranto Perea pudo llevar calma a la tormenta de críticas desatadas tras la eliminación en Copa Colombia a manos del mismo DIM.

El gol de Teófilo Gutiérrez, anotado al minuto 7 del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto rojiblanco luego de una buena combinación de acciones en el área que le permitió al atacante de La Chinita llegar y mandar la bola a las redes. 

De otro lado, el compromiso también significó el primer penal desperdiciado para Miguel Ángel Borja tras un año en el equipo. 

Junior logró sostener el resultado y al final llevarse el triunfo, en un juego donde no fue sumamente brillante pero sí lo suficientemente efectivo. 

"Creo que era necesario ganar hoy. Estamos en casa y empezar ganando, lógicamente, nos da más posibilidades de ir creciendo. Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo no agarramos la pelota y ellos nos hicieron correr, pero hoy nos vamos contentos", manifestó Perea luego del partido. 

"Ganar es lo que buscamos. Está claro que iniciar en casa te obliga a ganar. Nos da tranquilidad y seguridad y aparte nos pone en la parte alta de la tabla. Es lo que buscamos y estamos contentos. Cuando se puso difícil, supimos sufrir, ahora toca analizar", añadió el entrenador. 

Otro de los que se mostró conforme fue el argentino Fabián Sambueza, quien debutó en esta temproada con el equipo, en su segundo ciclo a bordo de la nave 'tiburona'. 

"Me sentí cómodo. Es lindo volver al Metro. Hace mucho que no venía. Los compañeros me hicieron sentir cómodo, entre todos hicimos un gran trabajo y uno como nuevo, con la idea del profe, puede aportar. Siempre trataré de aportar mi granito", dijo el argentino. 

Junior se medirá en la próxima jornada al Once Caldas de Manizales, en condición de visitante.