Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SDBbFETGiA4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IiuE0CJzQxg?rel=0
Artículo
Germán Mera celebrando el gol del empate con Freddy Hinestroza y Fabián Viáfara.
9:42 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
Derrota pequeña y esperanza grande: Junior pierde 2-1 ante Bolívar y deja abierta la llave
9:42 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
Con un gol de visitante que le da oportunidad de remontar en casa. 

Junior de Barranquilla perdió 2-1 de visita la noche de este jueves en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz ante el Bolívar, en el duelo de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, con lo cual dejó todo abierto para el juego de vuelta en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Luis Amaranto Perea se la jugó por sus pensamientos. Sabiendo la dificultad mayúscula que tendría que encarar en la gran altura de La Paz, lo primero que hizo el entrenador fue asegurarse en la mitad metiendo a l joven Homer Martínez, quien en su primer partido internacional tendría que ser el volante cabeza de área del equipo. 

Con el 4-1-4-1 montado, usando a Larry Vásquez y Didier Moreno como interiores, John Pajoy y Freddy Hinestroza en los extremos y a Teófilo Gutiérrez en la punta, la idea era hacer los esfuerzos sólo necesarios y aguantar con orden el juego. 

Pero un error tempranero amenazó con mandar todos los planes a la basura, nada más cuando se jugaban 3 minutos de partido. 

El central Germán Mera cometió el peor error desde que llegó a Junior y cuando quiso controlar el balón, este se le fue por debajo del zapato dejando habilitado al atacante Leonardo Ramos, que cabalgó contra la meta de Sebastián Viera, sacándolo del camino y definiendo a placer para el 1-0. 

Hubiese sido lógico que Junior se cayera a pedazos tras esa acción. Pero lo cierto es que el golpe lo asimilaron con la tranquilidad del caso que de inmediato los llevó a emparejar las cuentas. 

A los 10 minutos John Pajoy levantó un tiro de esquina desde la derecha para que el mismo Mera enmendara su error con un cabezazo que se metió en las redes tras la complicidad del arquero Javier Rojas, que dejó el tanteador 1-1.

El gol barranquillero traía la paz. Valía un verdadero Potosí pensando en la definición, el tanto como visitante se ve desde ya como un factor fundamental en las aspiraciones de avanzar de ronda. 

Luego de eso, el Bolívar dejó un paso muy cansino en la cancha que sin duda benefició a Junior que ejecutó su libreto con inteligencia y que contó con las manos de Viera como un candado para clausurar su portería. 

A los 35 minutos le atajó un tremendo remate a Diego Bejarano luego de un tiro de esquina, que llevaba destino de gol. Dos minutos más adelante, el mismo Bejarano cabeceó contra el suelo dejando vencido al uruguayo, pero con mala suerte que el bote de la bola la mandó por encima del travesaño. 

Con el marcador favoreciendo sus planes, Junior se fue al descanso esperando reponer fuerzas de cara al complemento. El mismo Luis Amaranto Perea no esperó para meter mano en el compromiso y mandó para el complemento al argentino Fabián Sambueza, en el lugar de Larry Vásquez. 

Pero nada más empezar el partido trajó un baldado de agua helada, con un Bolívar que salió a apretar de entrada para definir las acciones. 

En una jugada de centro desde la izquierda, Diego Bejarano entró por el segundo palo para tocar la bola a las redes y poner nuevamente al local en ventaja por 2-1, ante un Junior que arrancó desubicado. 

Aguantando como pudo, con los sustos esporádicos que Viera logra despejar, Junior aguantó hasta los 74 minutos hasta hacer dos cambios para tratar de, al menos, conservar el marcador, mandando a la cancha a Luis González y Juan David Rodríguez por Pajoy y Martínez. 

Para rematar los últimos minutos, Perea sacó de la cancha a un desgastado Teófiloi Gutiérrez por Carmelo Valencia, buscando sacar provecho de toda su velocidad en un momento donde las piernas rivales ya estaban desgastadas. 

Ese cambio le permitió a Junior encontrar aire para armar una jugada ofensiva que terminó en un zapatazo de Fabián Sambeuza, que complicó al portero Rojas, que aún así logra despejar el tiro. 

Tras unos minutos de trámite, logra cerrar el partido y terminar con oxígeno para la eliminatoria, de cara al duelo de vuelta en una semana en Barranquilla, en la cual con una victoria 1-0 estará pasando a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Ahora los barranquilleros pondrán paso a Cali, para preparar el duelo del domingo ante el Deportivo Pasto, para buscar su clasificación en la Liga Colombiana.

.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Video
IEqniAm5B48
Video
IEqniAm5B48
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla