Celebración de los 'matecañas'.
Celebración de los 'matecañas'.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Deportivo Pereira goleó 5-0 a Tigres y después de 8 años regresa a la A

Los 'matecañas' sacaron del camino a Cortuluá.

El Deportivo Pereira goleó la noche de este sábado 5-0 a Tigres, en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, y aseguró su ascenso a la A, después de 8 años.

Los ‘matecañas’  aseguraron desde bien temprano el resultado con goles de Jairo Molina (3’PT y 18’PT) y Delio Ramírez (26’PT), para un contundente 3-0 al cierre de la etapa inicial.

A los 22 de la complementaria un gol en contra de Esteven Salguero marcó el 4-0 y dos minutos más tarde Alejandro Artunduaga rubricó el 5-0.

Con este resultado, los pereiranos sacaron directamente a Cortuluá, que empató 3-3 ante Deportes Quindio en el estadio Centenario de Armenia.

“¡Créelo, somos de la A carajo! Regresamos a primera, el lugar donde debemos estar, desde hoy ya debemos pensar en la Liga 2020, para vestir nuestro hermoso estadio de amarillo y rojo ¡Bailalo, bailalo, que la banda de Craviotto es de la A y está en la final!”, celebró el Deportivo Pereira en su cuenta oficial de Twitter.

"Teníamos la espina clavada de la última vez. Gracias al grupo. Gracias a todos los que creyeron", dijo, por su parte, el DT Néstor Craviotto.

"Lo trabajamos todo el año. Queríamos asegurar el ascenso hoy. Gracias por todo el apoyo", destacó Edwin Movil, uno de los veteranos del equipo.

Más sobre este tema: