Los jugadores del Deportivo Cali celebran un gol.
Los jugadores del Deportivo Cali celebran un gol.
Foto
Dimayor.

Share:

Deportivo Cali sale a ampliar diferencias en la tabla, en la décima jornada de la liga

La fecha se abre con dos partidos durante la jornada del sábado.

El actual líder de la liga colombiana, el Deportivo Cali del técnico uruguayo Alfredo Arias, se enfrentará el domingo al Independiente Santa Fe, en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada.

En el presupuesto de Arias y sus dirigidos está ganar los tres puntos para consolidar el liderato (21 puntos), en tanto que los santafereños harán su mejor esfuerzo para no alejarse de la punta (17 unidades).

Santa Fe, que venía padeciendo la falta de gol, superó la fecha pasada al Boyacá Chicó (2-0), mientras que el Deportivo Cali igualó a domicilio 1-1 con Independiente Medellín.

Los dos técnicos podrán echar mano de lo mejor que disponen. En el caso de Arias comandarán el ataque Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Santa Fe seguirá con la seguridad que le otorga el cuidapalos Leandro Castellanos, la habilidad del creativo Sherman Cárdenas y la contundencia de Jhon Arias y Jorge Luis Ramos.

También llama la atención el lance entre Deportes Tolima y Águilas Doradas. Son dos realidades distintas: Los Pijaos tienen 17 enteros y están en la parte alta de la tabla, mientras que Águilas, con 7 unidades, bucea en el fondo del torneo que disputan 19 equipos.

Además los tolimenses vienen respaldados porque en la fecha pasada aplastaron a Alianza Petrolera 5-0, el resultado más abultado que se haya registrado este año en el campeonato colombiano.

Por otro lado, el Junior buscará este sábado ante Patriotas seguir la senda de la recuperación. El técnico Amaranto Perea estaba en la cuerda floja por los reveses pero en la jornada pasada despachó a Millonarios 2-0 con lo que acalló las voces que pedían su salida.

En su visita a Patriotas Amaranto tendrá como puntales de su equipo al portero uruguayo Sebastián Viera, al argentino Fabián Sambueza y al colombiano goleador Teo Gutiérrez.

Junior es cuarto con 16 puntos, mientras que Patriotas apenas tiene 7 enteros.

Vive horas oscuras el técnico argentino Juan Cruz Real, que luego de llevar al bicampeonato al América de Cali no ha logrado cuajar un equipo que obtenga los resultados que la afición pide.

Un empate 0-0 ante el modesto Envigado en la fecha pasada hizo sonar más fuerte las alarmas porque ya son cuatro empates en casa y el equipo no es sólido y, al menos de momento, están por fuera de los ocho mejores en un torneo corto.

El rival de este sábado del América de Cali (8 puntos) es Deportivo Pasto (10 puntos). A los dos les urge el triunfo.

Otro lance deportivo que tiene interés es el que protagonizarán el lunes Millonarios que recibe a Jaguares, mientras que el martes Atlético Nacional hará lo propio con Alianza Petrolera.

El Verde (14 puntos), al mando del brasileño Alexandre Guimaraes, buscará la victoria para seguir avanzando hacia los primeros lugares de la tabla de clasificaciones dominada por el Deportivo Cali con 21 enteros.

Partidos de la décima jornada de la liga colombiana:

27.02: La Equidad-Boyacá Chicó, Patriotas-Junior.

28.02: Envigado-Independiente Medellín, Deportes Tolima-Águilas Doradas, Deportivo Pasto-América de Cali, Deportivo Cali-Independiente Santa Fe.

1.03: Deportivo Pereira-Once Caldas, Millonarios-Jaguares.

2.03: Atlético Nacional-Alianza Petrolera.

EFE

Más sobre este tema: