Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Artículo
Jugadores del Deportivo Cali celebrando en el camerino.
10:24 pm. Miércoles 16 de Octubre de 2019
Deportivo Cali e Independiente Medellín, los finalistas para la Copa Águila
10:24 pm. Miércoles 16 de Octubre de 2019
Los ‘azucareros’ sacaron al Deportes Tolima y los ‘poderosos’ al Deportivo Pasto.

Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín se convirtieron en los finalistas de la Copa Águila 2019, tras sacar del camino al Deportes Tolima y Deportivo Pasto, respectivamente, durante la jornada de esta noche.

En la apertura, los ‘azucareros’ empataron 1-1 con Deportes Tolima en el ‘Manuel Murillo Toro’, con lo cual el global quedó a su favor 3-2 luego del triunfo 2-1 en el partido de ida.

Los caleños abrieron el marcador a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Christian Rivera tras recibir asistencia de Déiber Caicedo en la media luna y soltar un zurdazo que venció al arquero William Cuesta.

Los tolimenses tuvieron la oportunidad del empate a los 13 minutos de la segunda etapa cuando el árbitro sancionó pena máxima. Al cobro fue Danovis Banguero pero su remate fue perfectamente atajado por el arquero Johan Wallens.

A los 39 minutos de la complementaria los ‘pijaos’ empataron a través de gol en contra de Richard Rentería tras un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, el empate no le alcanzó a los dirigidos por el samario Alberto Gamero.

Festejo de los jugadores del Independiente Medellín.

En el partido de fondo, Deportivo Independiente Medellín doblegó 3-1 al Deportivo Pasto. En el duelo de ida jugado en Ipiales los ‘poderosos’ también vencieron 2-1.

Los ‘rojos de la montaña’ abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo cuando Elvis Perlaza filtró un pase al área que capitalizó Déinner Quiñones para vencer a Carlos Bejarano.

A los 37 minutos un centro de Jonathan Marulanda fue rematado de cabeza por Jesús David Murillo para poner 2-0 el marcador.

El tercero por los locales vendría a los 44 minutos a través de un gol en contra de Carlos Henao y un minuto después Andrey Estupiñán anotó el descuento mediante cobro de tiro penal.

El mismo Estupiñán puso las acciones 3-2 con otro cobro de tiro penal que venció a David González.

Preliminarmente se manejan las fechas del 30 de octubre y 6 de noviembre para la finalísima de la Copa Águila.

El campeón tendrá cupo directo a la Copa Libertadores.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A