Los deportistas destacados.
Los deportistas destacados.
Foto
Secretaría de Deportes

Share:

Deportistas del Team Barranquilla brillaron en BMX y taekwondo

Consiguieron triunfos para la ciudad, durante el fin de semana.

Los atletas del Team Barranquilla siguen destacándose en cada competencia en la que participan. Este fin de semana el BMX y taekwondo fueron las disciplinas que le dieron triunfos a la ciudad. 

En la V y VI válida Internacional Mariana Pajón, realizada en Medellín, la bicicrosista Sharid Fayad, integrante del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Team Barranquilla, se coronó campeona en ambas válidas en la categoría damas 14 años, ratificando el liderato que ostenta en el ranking nacional de su categoría. 

"Muy feliz con el resultado. Se viene trabajando fuerte para conseguir los objetivos principales que son el Panamericano a realizarse en Brasil (mayo), el Gran nacional en Ubaté, Cundinamarca, (julio) y Mundial en Bélgica (julio)", aseguró la corredora, que cursa 9° grado en el Colegio La Salle. 

Por su parte, Sofía Arrieta conquistó el bronce en la categoría damas 11 años en la V válida. 

"El nivel aumenta cada día y eso nos ayuda a exigirnos más. No hay cabida para los errores y ya todo apunta al Panamericano en Brasil donde hemos clasificado de segunda por Colombia", expresó la bicicrosista del Team Barranquilla. 

Entre tanto, en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, los representantes del taekwondo se hicieron presentes en el podio del Torneo Open Liga del Atlántico.

Merilaura Benítez Montoya, obtuvo oro en la categoría peso pesado, al vencer en combate a María Oquendo y Melany González, de Barranquilla y Soledad, respectivamente.

Anyelo Rebolledo, ya clasificado a Juegos Nacionales 2019, quedó campeón en la categoría -68kg, tras vencer a Juan Zambrano, Cristian Hernández y en la final a Pedro Castro, todos de Atlántico. 

Asimismo, Juan Sebastián Pineda conquistó la presea dorada en la categoría -87kg. Mientras que su hermano Mateo Pineda también subió a lo más alto del podio en la categoría de pesos pesados por cinturón negro, superando a Jonathan Quiñones de Atlántico. 

El Open Liga de Taekwondo, que se desarrolló sábado y domingo, contó con la participación de deportistas y clubes locales, así como del Magdalena y Bolívar.

*Con información de la Secretaría de Deportes de Barranquilla
 

Más sobre este tema: