Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Michael Rangel, delantero del Deportes Tolima.
10:34 am. Viernes 25 de Febrero de 2022
Deportes Tolima defenderá la punta del torneo ante un Junior que todavía no gana de visita
10:34 am. Viernes 25 de Febrero de 2022
En el duelo más llamativo de la novena jornada.

El Deportes Tolima defenderá este sábado, en la novena jornada de la liga colombiana, su liderato ante el Junior de Barranquilla, que viaja a Ibagué con la necesidad de mostrar un buen rendimiento e hilvanar su segundo triunfo al hilo para conseguir estabilidad en el campeonato.

Al partido, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, el Vinotinto y Oro llega en el primer puesto con 19 puntos, mientras que el Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, ocupa el octavo lugar con 12 unidades.

El Tolima llega motivado al partido luego de vencer el miércoles por 1 a 0 al Deportivo Cali y ganar la Superliga con un gol de uno de sus flamantes refuerzos para este año: Michael Rangel.

Se espera que para este partido sigan siendo titulares algunos jugadores que han sido claves para el técnico Hernán Torres y que llegaron esta temporada al club, como es el caso del peruano Raziel García, el lateral Juan Camilo Angulo, el centrocampista Brayan Rovira y los extremos Andrés Ibargüen y Steven Lucumí.

El Junior, entre tanto, recuperará para este partido al lateral Walmer Pacheco y al central Dany Rosero, que superaron sendas lesiones que los alejaron de las canchas por varias semanas.

Sin embargo, aún no regresarán el goleador Fernando Uribe ni el lateral Nilson Castrillón, dos de los destacados refuerzos que recibió Cruz Real para este torneo.

Por otra parte, el América de Cali, dirigido por Juan Carlos Osorio, recibirá el domingo al Once Caldas, el único equipo invicto del campeonato, en un encuentro vital para el futuro en el banquillo de los Diablos Rojos del exseleccionador de México y Paraguay.

El conjunto caleño necesita ganar porque ya acumula cinco partidos sin triunfos, producto de dos empates y tres derrotas.

Precisamente hay expectativas por ver si Osorio podrá poner a debutar con la camiseta roja al español Iago Falque, que según el médico del club ya está disponible para jugar.

El Once Caldas, por su lado, tratará de mantener la buena racha que trae para pelear el liderato al Deportes Tolima, pues actualmente el equipo de Manizales, que tiene un partido pendiente, es cuarto con 15 puntos, uno menos que Atlético Nacional y Millonarios.

Precisamente los Verdolagas visitarán el domingo al Atlético Bucaramanga, mientras que los Embajadores recibirán el sábado al Cortuluá en dos partidos en los que se prevé que utilicen nóminas mixtas porque la semana entrante se jugarán la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Partido de la jornada nueve de la liga colombiana:

26.02: Envigado-Jaguares, Deportivo Pereira-La Equidad, Deportes Tolima-Junior y Millonarios-Cortuluá.

27.02: Unión Magdalena-Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional y América de Cali-Once Caldas.

28.02: Patriotas-Santa Fe.

01.03: Deportivo Pasto-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Águilas Doradas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YDklW7bybNY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre