Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
Gobernadora Elsa Noguera entrega bandera del Atlántico a Andrés Marte, abanderado.
8:20 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
Delegación del Atlántico recibió la bandera, para competir en los Juegos de Mar y Playa
8:20 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
Las justas se realizarán en Córdoba y Sucre.

La gobernadora, Elsa Noguera, entregó la bandera del departamento a la delegación del Atlántico, que nos representará en los IV Juegos de Mar y Playa en Coveñas, Sucre y toda la zona del Golfo de Morrosquillo del 22 al 30 de octubre.

El surfista Felipe “Pipe” Marte fue el encargado de recibir a nombre de los deportistas la bandera del departamento, en un acto que se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto de Deportes.

“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas del Atlántico, que nos van a representar en los IV Juegos de Mar y Playa. Estamos seguros de que lo van a dar todo por nuestro departamento y, con este acto de entrega de la bandera en Indeportes, estamos deseándoles lo mejor a todos los atletas que estarán en estas justas”, manifestó la mandataria departamental.

El director de Indeportes, Armando Segovia, quien acompañó a la Gobernadora en el acto, señaló que la delegación cuenta con todo el apoyo y respaldo en estas justas.

“Con este acto despedimos a nuestra delegación que nos representará en los Juegos de Mar y Playa, deseándole lo mejor y que pongan en alto nuestro departamento. Los atletas tendrán el apoyo por parte de Indeportes, con el acompañamiento del Centro de Ciencias Aplicadas, con fisioterapeutas, medicina deportiva, psicólogo deportivo y también nuestros metodólogos estarán al lado de los atletas en estas justas deportivas”, manifestó Segovia.

Por su parte, el joven surfista y campeón nacional en varias oportunidades Felipe Marte expresó que es todo un honor ser el abanderado por el Atlántico.

“Gracias a la Gobernación y a Indeportes por el apoyo. Para mí es todo un orgullo ser el abanderado y lo daremos todo en San Bernardo del Viento para traer medallas para el Atlántico”, dijo el deportista.

A “Pipe” Marte lo acompañaron Helmut Bellingrodt, asesor de Indeportes y abanderado de Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020, su entrenador Andrés Valencia, y el delegado de surf Jorge García, de balonmano playa la deportista Katherine Valdés y el entrenador Carlos Luis Miranda; de triatlón, el atleta Camilo Estupiñán y Benjamín Lizarazo, delegado.

Durante el acto, la Gobernadora del Atlántico entregó a los atletas una buena noticia en materia de atención médica.

“En el marco de nuestro nuevo modelo de la ESE Hospital Universitario del Caribe, en la sede en donde hoy está el Hospital Cari tendremos un espacio exclusivo para el CCAD (Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte) para la atención de nuestros atletas de alto rendimiento. Esto será muy importante para su desarrollo deportivo”, anunció la mandataria, quien estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Alma Solano.

El departamento estará presente en cuatro disciplinas en los Juegos de Mar y Playa: surf, triatlón, vela y balonmano playa. A continuación, la lista de los 42 atletas que nos representarán en Coveñas, Sucre:

Surf: Felipe Marte, Valentina Bermúdez Cruz, David Ibern, Marcela González, César Rondón, Álvaro Yepes, Nicolás Ayala, Juan José Vélez, Claribeth Marulanda, Milena Fernández, Francesca Arévalo, Alex Martínez, Stephen Meyer, Rafael Ahumada y Carlos Deluque. Entrenador: Andrés Valencia. Delegado: Jorge García.

Vela: Frank Charris. Delegado: Francisco Charris.

Triatlón: Daniel Ortega, Camilo Severiche, Laura García, Melissa Mora, Camilo Estupiñán, Mirta Gutiérrez. Entrenador: Boris Tejeda. Delegado: Benjamín Lizarazo.

Balonmano playa femenino: Kaira Berdugo, Nayeris Martínez, Lady Parejo, Keily Peralta, Nini Johana Salas, Valentina Jaramillo, Katherine Valdés, Daniela Ortiz, María Camila Charris, Neyla Zárate. Entrenador: Carlos Miranda. Delegado: Tulio Delijay.

Balonmano playa masculino: Pedro Luis Beltrán, Levid Blanco, Diego Puertas, Jesús Arroyo, Jesús Rivero, Jair Lazzo, Romario Mesino, Steven Angulo, Jhon Valdés, Randy Henríquez. Entrenador: Máximo Jiménez. Delegado: Alberto Correa.

Las primeras competencias del Atlántico serán en las disciplinas de la vela y balonmano playa. 29 departamentos del país estarán participando en estos Juegos.

*Con información Prensa Indeportes. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre