Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, abanderados de Colombia.
9:19 am. Miércoles 22 de Junio de 2022
Delegación de Colombia recibió la bandera para buscar el oro en Valledupar 2022
9:19 am. Miércoles 22 de Junio de 2022
De manos del presidente Iván Duque y las autoridades deportivas del país.

La delegación de Colombia, que representará al país desde este viernes en la disputa de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, recibió este miércoles el Pabellón Nacional en la Casa de Nariño de manos del Presidente Iván Duque, con lo que quedaron abanderados para defender el título obtenido en las justas hace cuatro años.

Los dos abanderados de la delegación nacional fueron dos medallistas olímpicos, la boxeadora Ingrit Valencia y el piloto de BMX Carlos Ramírez quienes subieron a la tarima a nombre de los 641 deportistas que integrarán la mayor delegación nacional en la historia del país para estas justas.

Duque manifestó ante los deportistas que su gobierno, que está próximo a terminar el 7 de agosto, impulsó la actividad física a todo nivel en el territorio nacional, con la misma creación del Ministerio del Deporte.

“Estoy muy emocionado, porque cuando veo a los deportistas, lo que significan, realmente puedo decir sin temor a equivocarme, y con humildad, este ha sido el gobierno del deporte”, comentó el máximo mandatario.

“En este gobierno nació el Ministerio del Deporte, le hemos asignado al deporte el mayor presupuesto de su historia, además con un mensaje: este ministerio ha sido para los deportistas y no para los contratistas. Apareció el Covid-19 y muchos de ustedes se sintieron frustrados, pero nunca dejamos de acompañarlos. Entre juegos Olímpicos y Paralímpicos logramos 29 medallas, la mayor medallería en la historia de Colombia combinando los dos eventos”, expresó en su discurso Duque.

Por parte de los atletas el vocero fue el olímpico Carlos Ramírez, quien deseó que todos los atletas vivan en unidad la celebración de las justas y que se sienta una verdadera selección olímpica.

“Para mí es un orgullo estar recibiendo la bandera a nombre de todos los deportistas que nos representarán en los Juegos Bolivarianos. Estoy seguro que daremos lo mejor de nosotros para dejar en alto al país”, dijo.

“Todos nos pondremos la camisa de Colombia, los más de 600 deportistas lucharemos para dejar en o más alto la bandera del país y darles muchas alegrías a los más de 50 millones de colombianos. Luchamos día a día para hacer realidad nuestros sueños. Quiero que nos unamos como una selección Colombia, como lo fue en Tokio”, expresó Ramírez.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 serán inaugurados este viernes, siendo la primera vez que un país repite sede consecutivamente, luego que hace cuatro años se jugarán en Santa Marta.  En aquella oportunidad Colombia ganó los juegos y se espera que se pueda repetir el título general de las justas, por tercera oportunidad seguida.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre