Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos.
5:39 am. Viernes 23 de Julio de 2021
Delegación de Colombia desfilará solo con 15 personas durante la ceremonia inaugural
5:39 am. Viernes 23 de Julio de 2021
Los abanderados serán Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 contará con la presencia de 15 colombianos en el desfile inaugural, entre ellos, los abanderados Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez. 

Las regulaciones de distanciamiento, así como los controles de ingreso a la Villa Olímpica de los atletas, más los compromisos deportivos de nuestros atletas, hacen que el número de colombianos en la ceremonia de apertura sea reducido.

Por bioseguridad, la organización determinó que, junto a los dos abanderados, sólo pueden desfilar seis oficiales y todos los atletas que puedan participar, con la novedad de no dar opción a entrenadores y demás miembros de la delegación.

Con esa instrucción, el Jefe de la Misión de Colombia, Helmut Bellingrodt Wolff, invitó formalmente a los entrenadores a decidir qué atletas pueden estar en representación de Colombia en la ceremonia de apertura y siete recibieron el aval para estar en el estadio Olímpico.

“Tenemos cinco deportistas en el sector del Monte Fuji para ciclismo de ruta que no pueden venir a la ceremonia, porque, además, compiten entre sábado y domingo, así como otros 14 de otras disciplinas que tienen actividad el fin de semana, entonces eso nos redujo la cantidad de atletas para el desfile”, explicó el jefe de misión, Helmut Bellingrodt.

A estas condiciones, se suma que muchos atletas todavía no han podido hacer el ingreso a la Villa Olímpica, porque sus competencias están a más de cinco días de iniciar y esa es la instrucción oficial de ingreso.

*Con información Prensa COC.