Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
Momento de la entrega del pabellón nacional a los deportistas.
4:11 pm. Martes 29 de Junio de 2021
Delegación colombiana recibió pabellón nacional, con la ilusión dorada de los Olímpicos
4:11 pm. Martes 29 de Junio de 2021
El Presidente Iván Duque entregó el símbolo patrio a los atletas.

La delegación de deportistas que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibió este martes el pabellón nacional, de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Duque le entregó la bandera a Mariana Pajón, doble medallista de oro, quien la recibió a nombre de los deportistas que participarán por el país. 

“Yo quisiera expresar esta tarde, que es con inmenso orgullo que entregamos nuestro pabellón nacional. Es para decirle a nuestros deportistas, adelante, sigan representando a nuestro país, y vayan con esa motivación a conquistar en sus deportes”, señaló el mandatario. 

En la delegación también estuvo presente el barranquillero Helmut Bellingrodt, primer medallista del país y jefe de misión de Colombia para el evento deportivo. 

“Ustedes llegan a los olímpicos en una situación atípica. Muchos tuvieron que entrenar en sus casas, a la espera de lo que decidiera el Comité Olímpico Internacional. Hoy los juegos son una realidad y me llena de orgullo ver a una leyenda del deporte, Helmut Bellingrotd, nuestro primer medallista olímpico”, dijo el jefe de Estado. 

Finalmente, el Presidente hizo un reconocimiento en sus palabras a la labor del saliente Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

“Señor Ministro, gracias por una gestión exitosa por el deporte de Colombia. Sus resultados hablan por sí solos”, cerró. 

Por el momento, van 56 cupos oficiales logrados por Colombia a las justas orbitales. 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre