EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 41 minutos
Del Potro fue bronce en Londres.
Foto
Archivo

Share:

Del Potro: “No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos”

Espera una invitación para disputar el Abierto de los Estados Unidos.

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo hoy que no es candidato a ganar una presea en los de Río de Janeiro, pero matizó que "en el tenis hay sorpresas".

"Siento orgullo por volver a los Juegos Olímpicos, pero no soy candidato a ganar una medalla. Mi objetivo es estar preparado por si me toca un buen sorteo. Pero no soy el favorito", dijo Del Potro.

Recordó que en Wimbledon tampoco era favorito para ganar a Stan Wawrinka y lo hizo. "Después el físico no me ayudó, pero ahora estoy mejor. Los partidos son a tres sets, y en esta superficie se corre menos, así que estoy ilusionado. En el tenis hay sorpresas", agregó.

El tandilense, de 27 años y relegado al puesto 141 de la clasificación de la ATP luego de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, lamentó la ausencia del suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, que no jugará hasta 2017 por una lesión en su rodilla izquierda.

"Roger es un amigo, aparte de un colega. Es una lástima que no pueda estar y más doloroso que sea por lesión, pero si él tomó esa decisión será seguramente para volver con todo el año que viene y seguir batiendo récords", explicó.

Del Potro dijo que espera una invitación para disputar el Abierto de los Estados Unidos, torneo que ganó en 2009.

EFE

Más sobre este tema: