Juan Martín del Potro
Foto
EFE

Share:

Del Potro afirma que jugó el partido más importante de su vida

Tras superar en la final de la Copa Davis al mejor croata, Marin Cilic, y empatar 2-2 para Argentina.

La primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro, dijo este domingo en Zagreb tras superar en la final de la Copa Davis al mejor croata, Marin Cilic, y empatar 2-2 para Argentina, que había jugado el mejor partido de su vida.

"Sí, puede decirse que ha sido el partido más importante de mi vida. Lo voy a recordar para siempre. Siempre va a ser un momento inolvidable", declaró Del Potro en rueda de prensa tras el encuentro.

En un dramático partido en que Cilic lideraba en los dos primeros parciales, la mejor raqueta argentina logró sin embargo imponerse y ganar por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

"Estaba calmado y positivo todo el tiempo. Creo que eso es la clave", explicó Del Potro al recordar cómo logró recuperarse y sacar ventaja en la segunda parte del duelo.

"Delpo" confirmó que sufre una fisura en el dedo meñique izquierdo a principios del quinto set.

"El médico dijo que se trata de una fisura. Por suerte fue el último partido de esta temporada y tengo tiempo para recuperarme", comentó.

Argentina lucha por ganar hoy su primera ensaladera en la historia, y Croacia su segunda, ya que en 2005 ganó el primer título.

Por su parte, Cilic admitió que se sentía decepcionado, pero con el resultado y no con el nivel del juego que mostró.

"Di todo lo que tenía, pero ha sido uno de esos días en que la suerte estaba del otro lado", comentó en rueda de prensa.

Cilic y Del Potro se conocen desde los 13 años, tienen la misma edad (mismo mes y mismo año) y la misma altura, y se considera que hasta tienen un estilo de juego similar.

Ambos manifestaron en días pasados su respeto y admiración por el juego del otro y anunciaron un duelo muy difícil.

En el primer partido de esta final, jugado el viernes, Cilic superó al segundo argentino, Federico Delbonis, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, mientras que en el segundo del viernes, Juan Martín del Potro ganó 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 al croata Ivo Karlovic.

Los croatas Cilic e Ivan Dodig superaron el sábado, en un partido de dobles, por 7-6 (2),7-6 (4) y 6-3 a los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.

 

EFE

 

Más sobre este tema: