Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Deivis Cantillo celebra tras el gol que le marcó a Junior.
2:56 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
Deivis Cantillo, un zurdo que causa sensación en las canchas abiertas
2:56 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
Viene de tener destacadas participaciones en la Liga Promises y en la Copa Americana del Milán.

En el pasado mes de junio varios equipos de España llegaron a Barranquilla para disputar la Liga Promises, evento donde las divisiones inferiores de las principales canteras de la LFP querían robarse el show.

Pese a que las dos grandes-pequeñas figuras del torneo fueron el holandés Xavi Simons y el español Carlitos Álvarez el mejor gol del torneo estuvo reservado para un niño de la casa.

Deivis Cantillo, a sus 12 años, es un zurdo excepcional, jugador actualmente del equipo de la Alcaldía: Todo Bien por Killa. En la última jornada de la fase de grupos le dio vida a su escuadra con un potente zapatazo de media cancha que se fue al fondo de las redes.

En la Liga Promises se me dio la oportunidad de hacer el mejor gol. Fue de mitad de cancha contra el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano. Fue el del empate y luego clasificamos en los tiros penales”, recordó con serenidad el pequeño.

Deivis se ha ido ganando con goles y gambetas un espacio en las canchas abiertas de la ciudad, donde ha impresionado con su talento, lo cual le ha abierto las puertas de diversos equipos.

Deivis recibió de manos de la alcaldesa Elsa Noguera el premio al mejor gol de la Liga Promises.

“He jugado en La victoria, Real Colombia, Colombia Sport, Nuevo Horizonte, Ahora mismo estoy en Todo bien por Killa”, así mismo dice que no hay nada especial que le llame la atención del fútbol, más bien es “por todo” lo que siente y le emociona cuando está en la cancha.

Sin embargo, esto no es cosa nueva, pues viene dando muestras de su talento desde el 2010 cuando jugó el Mundialito de ese año, donde impresionó por sus disparos de larga distancia.

“Este año estuvimos jugando en la Liga Promises y en la Copa Americana del Milán”, recordó el pequeño, que viene de obtener un gran reconocimiento asu talento.

“En el torneo de Milán me fue bien. Quedé de goleador con ocho goles. Los italianos me dieron una beca. En diciembre me iré para los Estados Unidos”, dijo con un tono calamado, como asumiento que esto es apenas el principio de cosas más grandes.

Deivis también recibió la distinción como goleador de la Copa Americana del Milán.

“Estoy bastante emocionado. En corto tiempo me gustaría estar en equipo grande, como Nacional. Yo soy hincha de ellos. Algún día quiero llegar estar en el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich. No sé”, apreció.

Siendo volante creativo, tiene como referente a uno de los mejores jugadores colombianos para la posición.

“De los jugadores que hay en Colombia me gusta mucho Macnelly Torres. En el mundo mi ídolo es Lionel Messi. Soy volante ‘10’ y mi mejor arma es la pierna izquierda y el remate de media distancia.

Estos últimos días probó suerte en la Selección Atlántico de su categoría, donde logró ser incluido por sus condiciones. “Estos días en la Selección Atlántico han sido duritos. Pero voy bien”, cerró.

Por el momento está a la espera de que Junior le de una oportunidad para ingresar a sus fuerzas básicas. Después de todo, en el futuro, propuestas no le harán falta. Por eso juega con serenidad y pule su talento. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla