Miguel Àngel Borja, delantero de Junior y de la Selección Colombia.
Miguel Àngel Borja, delantero de Junior y de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Decidí venir a Junior porque acá es la casa de la Selección y valió la pena": Miguel Borja

Está en duda para seguir en el equipo rojiblanco.

Mientras todavía no sabe qué será de su futuro en Junior, Miguel Ángel Borja prueba las dulces mieles del éxito al haber sido el héroe la noche de este martes, tras convertir el tanto del empate ante Argentina, gol que dejó a Colombia en la zona de repechaje. 

Luego de lo que fue una doble jornada donde se perdieron ambos juegos y se recibieron 9 goles, el cambio de actitud y haber cosechado cuatro unidades es algo que le dio vida al equipo. 

Especialmente, por el repunte individual y algunas caras frescas que están despuntando, como el caso de Borja, quien encontró en este ciclo de Reinaldo Rueda la opción para brillar, luego de estar alejado de la Selección casi tres años. 

“Hicimos un buen trabajo, el equipo mostró jerarquía, ganas de vencer en el partido. A pesar de que el árbitro paró mucho el juego, mantuvimos la calma y se logró un empate que es importante”, dijo Borja. 

El goleador tuvo que pasar pruebas de fuego, desde ser suplente y olvidado en Brasil, ha ganarse el 'Botín de Oro' en Colombia, con Junior, el equipo de sus amores. 

“Vale la pena, han sido difíciles los momentos que viví en Brasil cuando no jugaba, cuando tenía deseos de estar acá. Tenía que estar en buen nivel, decidí venir a Junior porque acá es la casa de la Selección y porque sabía que estaría en el radar. No es fácil jugar acá, conozco el clima, tenía confianza, lo hablaba con los míos y sabía que a Argentina le iba a costar. Se vienen haciendo cosas positivas y se obtuvo la recompensa”, reflexionó. 

Curiosamente, Borja aún no tiene su futuro definido y podría salir del equipo. Por el momento, está a la espera de ser autorizado por el cuerpo técnico de la Selección para jugar con Junior las semifinales del torneo colombiano ante Millonarios. 

Sobre el momento del gol, Borja, que entró para los 45 minutos finales, leyó la jugada y por eso supo que todo lo que tenía que hacer era ubicarse bien el área y esperar el centro.

“Pensé primero en ubicarme bien, en ganarle la posición a la defensa, porque tienen buena estatura. Sabía que Cuadrado la iba a tirar bien, era ubicarse, salió un bonito gol y nos vamos contentos”, cerró. 

 

Más sobre este tema: