Gisela Cuesta celebra el gol de Junior.
Gisela Cuesta celebra el gol de Junior.
Foto
Dimayor

Share:

Debut ganador para las Tiburonas: derrotaron 1-0 al Deportivo Cali

La delantera Gisela Cuesta marcó el gol del triunfo para Junior.

Junior de Barranquilla tuvo un buen debut en la liga profesional femenina del fútbol colombiano, al vencer la noche de este martes 1-0 al Deportivo Cali, en condición de visitante, gracias a un solitario gol de Gisela Cuesta y por las manos salvadoras de Franyeli Rodríguez. 

En un desolado estadio, las Tiburonas salieron a demostrar que eran un equipo inteligente y con oficio para ganar. Más allá de ser una nómina muy renovada, la experiencia de las barranquilleras salió a relucir desde los primeros minutos del juego. 

El Cali se hizo con el manejo de la pelota desde temprano y comenzó a presionar sobre la defensa rojiblanca, que la mayor parte del juego estuvo bien parada y evacuando la bola con inteligencia. Además, con el respaldo de la portera Franyeli Rodríguez. 

Fue precisamente la guardameta la que hizo la primera gran jugada del partido a los 7 minutos, en un tiro de esquina donde la pelota se paseó de extremo a extremo del área y que terminó en un cabezazo a bocajarro de la atacante azucarera Ingrid Guerra, que Rodríguez despejó con una soberbia estirada y mantener el 0-0. 

Pese a que empezaron un poco frías, las Tiburonas empezaron a engranar su juego para la segunda parte del partido. Además, la defensa rojiblanca comenzó a controlar a la más peligrosa de las caleñas, la habilidosa Linda Caicedo. 

Fue así que Angie Castañeda tomó la manija del partido y comenzó a asociarse con Daniela Montoya y alimentando a Gisela Cuesta, misma que sería determinante sobre el final de las acciones. 

A los 37 minutos, Orianica Velásquez cobró un tiro libre de zurda y en el rebote en el punto penal apareció Cuesta para impulsar con un zapatazo de borde interno la primera anotación del torneo para las Tiburonas y su primer gol en su etapa de rojiblanca. 

Con ese resultado, a las rojiblancas les alcanzó para el primer triunfo, tras un segundo tiempo donde controlaron las acciones y prácticamente no sufrieron para llevarse los tres puntos. 

El domingo, a las 3:00 de la tarde, las Tiburonas recibirán la visita del Deportivo Pasto, en el estadio Romelio Martínez, para cumplir con la segunda fecha del torneo.

Más sobre este tema: