Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Luis 'Cariaco' González anotando el 3-1 para los junioristas.
10:18 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Debut ganador: Borja y ‘Cariaco’ mostraron el camino para la remontada de Junior
10:18 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Derrotó 3-1 a Patriotas, en la primera fecha.

Con dos goles del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el retorno goleador de Miguel Ángel Borja, Junior llegó de atrás para vencer 3-1 a Patriotas. El debut de Juan Cruz Real en el Metropolitano dejó un triunfo, goles e ilusiones en los hinchas barranquilleros. 

Las puertas se abrieron y la pelota rodó. Junior volvió a casa y su afición se entusiasmó con emociones.  El estadio no se llenó, pero era una más que aceptable entrada para un sábado tarde en la noche. 

El rumor que se extendía en las gradas con 13.693 personas, iba sobre las expectativas de ver con qué saldría Juan Cruz Real a la cancha. El entrenador quería salir con una propuesta agresiva, con algunas modificaciones que sorprendieron con respecto del equipo ideal. 

Sorprendió por ejemplo la titularidad de Danny Rosero, el inicio de Walmer Pacheco y que Edwuin Cetré estuviera jugando de inicialista. Las ausencias de Homer Martínez y Fabián Ángel no pasaron inadvertidas. 

Sea como fuere, antes de iniciar las acciones, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha. Desde el primer instante la misión era conquistar la afición y para eso unos aplausos y saludos de los jugadores fueron entusiasmando a los hinchas. 

Sin embargo, las circunstancias del partido no resultaron sencillas. 

A los 11 minutos Patriotas picó en punta con el primer tanto de la noche. Al lateral izquierdo Gabriel Fuentes le robaron la espalda, el centro fue al área donde Rosero se pifió y para meter la pelota apreció el atacante Edwin Bolaños, que puso el 1-0. 

El golpe dejó confuso por unos instantes a los junioristas, que no dejaron de buscar el protagonismo y tras algunos minutos de dudas llegaron al empate en una jugada cargada con fortuna. 

A los 36 minutos el lateral Pacheco despegó por la derecha, lanzó un centro que alcanzó a desviarse en un rival y le quedó servida a Luis ‘Cariaco’ González que llegó de frente a rematar el 1-1 con un disparo ceñido al palo izquierdo para dejar sin opciones al portero Luis Hurtado.

Junior siguió cargando. A los 41 minutos Sebastián Viera ejecutó un tiro libre que se estrelló en el brazo de José Luis Moreno, en una acción que nadie vio ni reclamó en el estadio. Nadie, excepto el VAR. 

El revisor Mauricio Pérez advirtió al central Jorge Duarte sobre la acción y tras revisarlo concedió el disparo desde los 11 pasos. 

Frente a la pelota se ubicó Miguel Ángel Borja, que con determinación soltó un cañonazo que se internó por el centro del arco sur al fondo de las redes para remontar el partido 2-1. 

Con la ventaja en el marcador Juan Cruz Real recibió a los suyos en el camerino. La cosa marcaba bien y si podía sostener la intensidad en el segundo tiempo, pronto podría sentenciar las acciones. Había una diferencia marcada en la calidad de los jugadores en la contienda. 

El tercero no demoró nada. A los 49 minutos Cetré recuperó una pelota en la salida de Patriotas y sirvió un buen pase para Borja en el área. El cordobés amagó y luego soltó un zapatazo que reventó contra el travesaño y en el rebote ‘Cariaco’ cabeceó para su segundo tanto personal y el 3-1. 

Ya con la ventaja amplia el partido se volvió un entrenamiento. Patriotas lució incapaz de poder hacer algún daño a los rojiblancos y por eso Cruz Real metió variantes para hacer jugar a Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nilson Castrillón y Germán Mera. 

Los minutos finales no mostraron mucha profundidad por ninguno de los dos equipos y fue lo suficientemente tranquilo para dejar correr el reloj con una interesante vitoria que llena de tranquilidad a los ‘Tiburones’ para la próxima jornada. 

Patriotas tuvo algunas chanches, pero las manos de Viera conjuraron siempre el riesgo para mantener los dos goles de ventaja en su cabaña. 

Junior visitará a mitad de semana al Atlético Nacional, en Medellín, por la segunda fecha del torneo. Para ese duelo ya no tendrá a Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Luis González, convocados respetivamente a Colombia y Venezuela para las eliminatorias.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo