Unimetro
Unimetro
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia.
1:08 pm. Lunes 12 de Octubre de 2020
“Debemos tener mentalidad ganadora y alta efectividad en el gol”: Carlos Queiroz
1:08 pm. Lunes 12 de Octubre de 2020
Asegura que en la Selección Colombia todos los jugadores son buenos titulares.

"Debemos tener una mentalidad de ataque, de tener el arco rival en la mente. Si tenemos confianza, engrandecemos nuestro trabajo. Hay que salir a ganar en todas las canchas”, aseguró este lunes el DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al partido frente al combinado chileno.

El estratega también destacó que en la tricolor todos los jugadores “son buenos titulares”.

“Todos están listos para competir y se conocen bien durante muchos años”, agregó Queiroz para resaltar que hay que “planificar el trabajo colectivo y la identidad futbolística de la selección porque este es un equipo que sabe lo que tiene que hacer, con jugadores con gran responsabilidad en sus funciones. Todos tienen compromiso con el proyecto, con responsabilidad en sus funciones. Todos en el campo saben que hacer". 

"En la Selección están los mejores jugadores de Colombia. Aquí la personalidad que tenemos es el equipo, que es el jugador más importante que tenemos", insistió.

Queiroz no anticipó nómina para el juego de este martes ante los australes ni si hará modificaciones con respecto al equipo utilizado en el estadio Metropolitano frente a Venezuela.

"Un equipo ganador debe cambiar siempre. Así tengas un resultado positivo debes preparar el próximo partido. Si no cambias, el rival te pega. Vamos a intentar ser mejores como equipo. Yo nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Yo pienso que empezamos hace un año y despacio el equipo ha ido mostrando un compartimento y una identidad cada vez más fuerte. Cuando se está convencido del proyecto, hay un compromiso mayor por parte de todos. Siempre que el equipo esté en el campo debe tener mentalidad ganadora, ser guerreros y luchar siempre por los puntos", afirmó.

En cuanto a su rival de turno analizó que "Chile tiene un gran fútbol por las bandas, pero también vimos con Uruguay un gran fútbol interno. Es un gran equipo. Colombia con su identidad intentará controlar las cargas de Chile, y jugar mejor que ellos. Nuestro trabajo es controlar nuestras virtudes y errores. Saber jugar con la realidad que tenemos enfrente. Debemos pelear e ir hasta la muerte".

También se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores.

"Cuando llegué hicimos un análisis del tema de los porteros. Hoy estoy muy satisfecho. Por eso llamamos a varios porteros, para tener opciones por si algo pasa. Gracias al trabajo que hemos hecho durante un año, hoy Camilo está listo para atajar, lo mismo con Álvaro (Montero) y Aldair (Quintana). Debemos estar siempre preparados. No quiero dar ventaja hablando de jugadores antes del partido. Reinaldo es una persona muy lista, que como nosotros siempre está atento a todo. En la Selección están los mejores jugadores de Colombia. Aquí la personalidad que tenemos es el equipo, que es el jugador más importante que tenemos. Cuadrado es un ejemplo para nosotros. Es un orgullo trabajar con un jugador que siempre pone el equipo por delante", precisó.

Por eso, recalcó, "la efectividad cuando tengamos las opciones de gol, debe ser alta. Debemos tener ese instinto matador. En el fútbol no hay mañana. Los delanteros saben que siempre que tengan una opción deben poner el balón dentro de los palos. Para que si no es gol en la primera, tengamos opción en la segunda jugada".

Destacó, igualmente, la rápida recuperación de la nómina tras el encuentro en Barranquilla.

"El partido contra Venezuela lo jugamos con más de 30 grados y 90% de humedad. Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron. Nos hemos recuperado bien", dijo.

Del mismo modo se refirió a las Eliminatorias frente a la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Las selecciones cada vez tienen menos tiempo. Los entrenamientos que hicimos virtuales fueron muy importantes para tener a nuestros jugadores más listos. Hay que cuidar la salud de la selección para mantener el fútbol vivo, debemos cumplir con responsabilidad los protocolos. Debemos hacer este esfuerzo ahora para devolverle el fútbol a la gente. La salud es un bien muy precioso, con eso no se debe hacer bromas. Somos profesionales, por eso hay que mantener vivo el fútbol", explicó.

Finalmente señaló que lo importante es alcanzar un buen resultado en Santiago de Chile.

"Tres puntos serían importantes, tenemos un camino muy largo. Todos los jugadores tienen la confianza nuestra, somos amigos de todos, pero después debo tomar decisiones", puntualizó.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1422565383890952198
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1422528041117491206
Triple A
Alcaldía de Barranquilla