Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Debemos jugar el partido y tener control, Chile nos conoce": Reinaldo Rueda

El entrenador dijo que será un partido muy cerrado ante los australes.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda hizo su análisis de lo que será el duelo de este jueves ante Chile, por la eliminatoria al Mundial de Catar 2021, en la rueda de prensa previa al compromiso donde la escuadra tricolor llega necesitada de un triunfo. 

Rueda admitió que el día perdido en Asunción por un problema técnico en el avión trastoca un poco la planeación, pero que tampoco fue una situación grave y ha visto bien a sus jugadores.

Sin embargo, el gran dolor de cabeza es encontrar la forma de armar la defensa ante la ausencia de Davinson Sánchez. 

"Hemos tenido poco trabajo, tenemos varias alternativas con Tesillo y Medina que han jugado de centrales en sus clubes. El rival es muy competitivo, con gran madurez. Estamos en el proceso de recuperación, el grupo en términos generales está bien. Hoy vamos a realizar la última práctica y no creemos tener ningún inconveniente”, expresó. 

En ese mismo sentido dijo que viene evaluando la actividad de Carlos Cuesta y Andrés Llinás, dos centrales que aún no han debutado con el equipo. 

“Cuesta y Llinás son jugadores con características diferentes. Andrés se está proyectando, Carlos ya lleva un par de años consolidado. Los dos tienen un gran futuro. Tenemos muchas variables que evaluar. Tanto Cuesta y Llinás son muy importantes para nosotros. Buscamos quién es el mejor complemento para Murillo y nos dé solidez defensiva”, analizó. 

Rueda también dio su análisis de lo que será la forma de afrontar el partido, donde deben ganar sí o sí. 

“Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos. Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud”, describió. 

"Todos los partidos son diferentes. Chile siempre ha sido un rival muy competitivo. Debemos jugar el partido y tener control del juego. Queremos controlar al rival. Todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen también", añadió. 

Finalmente, Rueda también destacó las bajas importantes en el cuadro austral y como el apoyo de la afición será un factor importante. 

"Chile pierde jugadores importantes como Eduardo Vargas y Alexis, debemos enfocarnos en quiénes los van a reemplazar. La clave del juego está en el trámite y en la eficacia. Indudablemente se debe aprovechar la localía. Poco a poco vamos recobrando la normalidad con el acompañamiento del público, mañana tendremos un buen porcentaje acompañándonos”, cerró.

 

Más sobre este tema: