Gustavo Cuéllar, volante de la Selección Colombia.
Gustavo Cuéllar, volante de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Debemos estar equilibrados, los primeros 15 minutos son claves”: Gustavo Cuéllar

El volante analizó el partido de este jueves ante Bolivia.

El mediocampista Gustavo Cuéllar analizó el duelo ante Bolivia en La Paz de este jueves, en cual la escuadra nacional saldrá a buscar una victoria que los acomode en la tabla de las eliminatorias.  

"En el partido la parte física y táctica serán muy importantes. Tenemos que tener respeto por la altura. Tenemos las herramientas para hacerle daño a Bolivia. Vamos a salir a buscar los tres puntos", señaló el atlanticense.

"En este caso va a ser importante el trabajo de equipo. Vamos a tener que ser muy solidarios todos. Seguro aprovecharemos las virtudes que tenemos como equipo", añadió.

Cuéllar señaló que la parte física será importante, por eso la manera de manejar el juego será clave, pero sobre todo iniciar concentrados. "Un punto clave para mi estará en las transiciones. Cuando ataquemos debemos estar bien equilibrados para tratar de soportar sus contraataques. Los primeros 15 minutos son claves", aseguró. 

Además expresó que en el frente de ataque tienen a su más grande referente, un delantero de cuidado como lo es Marcelo Moreno Martins.  "Es un referente de Bolivia. Hemos analizado sus movimientos, debemos tener mucho cuidado y referenciarlo de la mejor manera. No debemos darles espacios".

Finalmente dijo que lo que viene en la eliminatoria definirá todo el camino. "En dos meses tenemos 18 puntos en juego. Lo primero es pensar en los primeros tres puntos frente a Bolivia, después pensaremos en los siguientes partidos", cerró.

 

Más sobre este tema: