Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

“De visitante hemos tenido partidos buenos y momentos malos”: Juan Cruz Real

El entrenador dijo que deben mantener la línea de local.

El técnico de Junior, el argentino Juan Cruz Real, habló con optimismo de lo que será el próximo desafío del equipo cuando se mida de local ante el América de Cali, luego de las dos derrotas seguidas fuera de casa.

Cruz Real, quien ya es fuertemente cuestionado por el rendimiento del equipo, manifestó que hay que hacer un análisis calmado de la situación. Argumentó que en casa va invicto.

“Creo que tenemos que ser claros en el análisis y muy racionales. Me parece que el equipo de local ha hecho el 100% de los puntos, con una idea futbolística clara, siendo superior a los rivales en los tres partidos, claramente, donde debió haber ganado por más goles”, acotó el entrenador.

De otra parte, justificó que le han tocado muchas complicaciones jugando de visitante.

“De visitante hemos tenido otra faceta. Hemos tenido partidos buenos, momentos malos, y partidos regulares. Indudable mente que nuestro ‘debe’ está en lo que son las salidas. Pero, así como he tenido esa debilidad hemos tenido una gran fortaleza de local”, insistió.

Ahora se medirá al América de Cali, elenco con el cual ya fue campeón. Aunque señaló que no hay presión, sino una gran responsabilidad, admitió que será importante ganar este partido.  

“Vamos a enfrentar a un rival importante, pero estamos muy convencidos de hacer las cosas bien y lograr el resultado que queremos. La realidad indica que acá somos muy fuertes, se siente el calor y el 85% de humedad. Vamos a llegar bien al partido, el rival jugó anoche y llegamos con 24 horas más de descanso”, señaló.

Ahondado en el tema de sus problemas fuera de casa indicó que le han tocado elencos complicados y juegos en la altura. Es por eso que le ha costado ganar.

“Nos tocaron jugar dos partidos seguido de visitante. Complejo, porque nosotros somos Junior y tenemos que salir a ganar en todos lados. Nos tocaron dos partidos en la altura y dos partidos contra los equipos de Medellín que son importantes. Eso no lo ponemos como excusa, porque tenemos que seguir mejorando. Este campeonato es así y hay que terminar fuerte, y mantener una localía fuerte”, afirmó.

Finalmente, dijo que ya tuvo una conversación con los directivos, pero que no fue nada fuera de lo normal más que una comunicación sencilla que tiene siempre luego de cada juego.  

"Siempre hablo con la directiva, lo que pasa es que cuando ganamos no preguntan si hablo con ellos. Necesitamos que la gente apoye y no se ponga nerviosa, hay que llegar juntos al final”, pidió.

Junior se medirá al América el domingo a las 6:10 de la tarde.  

Más sobre este tema: