EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Con el fondo de banderas colombianas, Tadej Pogacar celebra su triunfo en Livigno.
Con el fondo de banderas colombianas, Tadej Pogacar celebra su triunfo en Livigno.
Foto
EFE

Share:

"De niño veía a Nairo y pensaba que podía pelear contra él": Pogacar

El líder de la carrera elogió la gran etapa que hizo el corredor colombiano.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad en la etapa reina del Giro en Livigno, uno de sus "lugares favoritos en Italia", comentó la sensación que tuvo al sobrepasar, a tres kilómetros de la meta, al colombiano Nairo Quintana (Movistar), un corredor que seguía cuando era niño.

"Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa, y Steinhauser -tercer clasificado- también ha rendido a un gran nivel", dijo Pogacar.

“De niño veía a Nairo y pensaba que podía pelear contra él; haberlo visto a mi lado, alcanzarlo y verlo después en la distancia es un motivo de orgullo, un honor para mí”, agregó el esloveno.

Leer también: "Una etapa muy importante para la motivación personal y del equipo": Nairo Quintana

Pogacar señaló que a pesar de haber aventajado en 3 minutos a sus rivales directos no tuvo su mejor día sobre la bicicleta.

"A pesar de la ventaja no puedo decir que haya sido el mejor día de mi carrera. No me sentí bien en todo el día. Ha sido una ruta preciosa, con bonitas subidas. Livigno es uno de mis lugares favoritos en Italia. Teníamos esta ruta en mente desde diciembre", señaló en meta el patrón del Giro.

EFE
 

Más sobre este tema: