Aslan Karatsev, jugador ruso.
Aslan Karatsev, jugador ruso.
Foto
EFE

Share:

De la fase previa a semfinales: el debut histórico de Aslan Karatsev en un Grand Slam

El ruso se instaló en la ronda de los cuatro mejores del torneo de Australia.

El ruso procedente de la previa Aslan Karatsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut, al ganar en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov (19), que jugó lesionado, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

“Es un sentimiento increíble. No sabía que él estaba lesionado antes de empezar. Al principio estaba un poco nervioso”, comentó Karatsev tras confirmarse también como el quinto jugador que supera unos cuartos de final desde la fase previa.

Se convirtió además en el primer semifinalista de la actual edición del Abierto de Australia y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará al final de la jornada de este martes al serbio Novak Djokovic (1) con el alemán Alexander Zverev (6).

Dimitrov jugó mermado por una lesión de espalda que empeoró en el segundo tramo del segundo set, en el que fue por delante hasta el 4-3.

La representación rusa contará con dos jugadores en las semifinales, pues otro de los partidos de cuartos de final enfrentará a Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7).

El jugador revelación Karatsev se convirtió también en el tenista con ránking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso en la lista ATP (114) y se quedó a un paso de la final en 1991.

EFE

Más sobre este tema: