Michael Rangel celebra el soberbio gol que significó el triunfo juniorista.
Foto
Mery Granados

Share:

De chalaca: Junior se despidió del año y Vladimir Hernández del equipo

En un cerrado partido, el cuadro rojiblanco ganó 2-1.

En un duelo cerrado, con poca presencia de público y que marcó el adiós de Vladimir Hernández, Junior cerró el año de competencias al vencer 2-1 al conjunto de la Equidad en el Metropolitano.

Las primeras de cambio fueron las mejores de un partido con un espectáculo tan pobre como la asistencia que hubo en las graderías. Fue muy poco en materia ofensiva lo que en los primeros minutos se le vio a Junior sobre La Equidad y a lo largo del juego.

Allí que el gol se presentó solo a los 3 minutos, cuando una pelota lanzada desde el mediocampo rojiblanco tomó mal parados a los defensores bogotanos y permitió que Roberto Ovelar en precioso gesto técnico baja la pelota para la entrada de Sebastián Hernández, quien disparó con un derechazo que la puso en el fondo.

Junior se envalentonó e intentó ir al ataque, sacando provecho del desacomodo que imperó durante los primeros minutos.

Quien parecía más ansioso de mostrarse era Vladimir Hernández, quien recibió la cintilla de capitán como homenaje en su último partido en Junior, tras ocho años de permanencia en la institución ‘currambera’.

El ‘pequeño gigante’ logró acumular tres títulos con el equipo, dos de Liga y uno de Copa, además de varias participaciones internacionales. Su nuevo destino será el Santos de Brasil.

Ante esto, ‘Vlacho’ pretendía irse dejando un último gol al equipo. Y a los 12 minutos estuvo muy cerca de conseguirlo. Tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó al habilidoso volante, que sin dudarlo la quiso acomodar al segundo poste.

Sin embargo, hasta allá llegó la mano del arquero Leandro Gelpi, quien alcanzó a evacuar el peligro con un dejo de espectacularidad en la acción.

De en más fue mínimo lo que logró hacer Junior en la meta aseguradora. Por otro lado, la visita poco se insinuó al arco de Sebastián Viera. Fue un partido que terminó siendo más para el bostezo que otra cosa.

Tras esto, las escuadras se retiraron al descanso bajo el tímido aplauso de los cuantos hinchas que fueron a tributar el mal semestre de los jugadores.

La segunda mitad empezó a un ritmo paquidérmico. Giovanni Hernández ordenó como principal variante el ingreso de Jorge Aguirre por Édinson Toloza, para tratar de dar más tenencia al equipo.

Durante buena parte del compromiso nada interesante sucedió. No fue hasta los 60 minutos que el duelo volvió a despertar la atención a raíz de de un tiro libre de unos 30 metros al arco bogotano.

Frente a la esférica se paró Viera, quien en su envío hizo suspirar a los hinchas, pues su disparo pasó cerca del vertical del Gelpi.

Dos minutos más adelante, Vladimir se encontró con la posibilidad de marcar su anhelado gol, en una salida equivocada de La Equidad que le dejó el balón en los pies. Sin embargo, su tiro fue bien contenido por el arquero.

Junior parecía estar cerca del segundo. Pero fue el conjunto asegurador el que finalmente llegaría al tanto. A los 65 Carlos Peralta se levantó entre los defensores en el centro de un tiro de esquina, para mandarlo al fondo y poner el 1-1.

La reacción de Junior llegó inmediatamente con un cabezazo de Ovelar, quien lanzándose en palomita a la raíz del poste derecho, hasta donde llegó la mano de Gelpi para solucionar el peligro.

Cuando el partido parecía sentenciado para el empate, en las postrimerías del juego, Aguirre disputó una pelota en el área. Allí la esférica rebotó por los aires y fue impactada de chalaca por Rangel que la puso en el fondo de las redes, el minuto final.

Un estallido de alegría que cerró un semestre convulso para Junior.

Ahora se espera lo que pueda pasar con el equipo y las determinaciones directivas, que hablan de varias salidas de la institución.

 

Más sobre este tema: