Dayan Díaz, pelotero colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Dayan Díaz, es el tercer colombiano ascendido esta temporada a Grande Ligas

El lanzador derecho fue llamado por los Rojos de Cincinnati.

El derecho cartagenero Dayan Díaz se convirtió la madrugada de este domingo en el tercer lanzador colombiano en ser ascendido por su organización al equipo grande, al ser convocado por los Rojos de Cincinnati.

Díaz, quien estuvo jugando con Colombia en la eliminatoria Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad de Panamá, es un relevista que puede asumir el roll de cerrador y que se caracteriza por su buen repertorio de lanzamientos.

Esta temporada en la sucursal Triple A de Louisville, donde registra dos victorias, sin derrotas, en 12 juegos disputados, en los cuales siempre ha sido relevista.

Este año ha lanzado en 14.1 episodios, permitiendo 13 imparables, tolerando 4 carreras, otorgando 4 boletos y ponchando a 7 contrarios, para una efectividad de 1.88.

En lo que va de la temporada, otros dos lanzadores ya han sido subidos a Grandes Ligas, de un lado William Cuevas con los Medias Rojas de Boston y por el otro Tayron Guerrero con los Padres de San Diego. Ambos ya fueron devueltos a las menores, aunque con posibilidades de volver a ascender en cualquier momento.

Los Rojos de Cincinnati permanecen en la última casilla de la división central de la Liga Nacional, a 15 juegos de diferencia con respecto de los líderes, los Cachorros de Chicago, con una foja de 15 ganados y 28 perdidos. 

Más sobre este tema: