EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 38 minutos
Daryl Impey celebra junto a Peter Sagan, Nickolas Dlamini y Egan Bernal.
Daryl Impey celebra junto a Peter Sagan, Nickolas Dlamini y Egan Bernal.
Foto
EFE

Share:

Daryl Impey ganó el Tour Down Under de Australia y Egan Bernal fue el mejor joven

La última etapa fue ganada al sprint por el alemán Andre Greipel.

El ciclista sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) consiguió este domingo, con 33 años, la primera gran victoria de su carrera al imponerse en el Tour Down Under, que estrenaba el World Tour de la UCI en Australia.

Impey, que se había enfundado el maillot ocre de líder al quedar segundo este sábado en la etapa reina, controló en la sexta y última etapa al australiano Richie Porte, defensor del título y con quien estaba igualado a tiempo en la general.

En las demás clasificaciones, el sudafricano Nickolas Dlamini se adjudicó el título de la montaña con la camsieta blanca de lunares azules, mientras que Peter Sagan se llevó la camiseta verde de los puntos.

En tanto, el colombiano Egan Bernal debutó estelarmente con el Sky al consagrarse campeón de los jóvenes y levarse la camiseta blanca. 

El último esprint, al término de las 20 vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros por las calles de Adelaida, se lo llevó el alemán Andre Greipel (Lotto-Soudal), que de este modo abrió y cerró la carrera australiana con sendas victorias.

Sobre la misma raya Greipel batió hoy al australiano Caleb Ewan y el eslovaco Peter Sagan, campeón mundial. Se trata de la victoria de etapa número 18 para el alemán en el Tour Down Under.

EFE

 

Más sobre este tema: