El delantero colombiano Darwin Quintero.
El delantero colombiano Darwin Quintero.
Foto
EFE

Share:

Darwin Quintero, feliz por ser nuevo jugador del Dynamo Houston

Fue presentado en el equipo estadounidense.

El veterano delantero colombiano Darwin Quintero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Dynamo de Houston y dijo sentirse feliz por el nuevo paso profesional que había dado y disputó lograr las mayores metas en el fútbol de la Liga Profesional de Fútbol.

"Estoy muy contento. Creo que hicieron un esfuerzo bastante grande para que viniera y ahora solo me queda a mi hacer en esfuerzo grande en la cancha para trabajar de la mejor manera y podamos conseguir los logros que se tracen en el torneo", destacó Quintero, quien fue dado de baja por el Minnesota United, tras cumplir contrato de dos temporadas.

Quintero, de 32 años, que estuvo acompañado en la presentación oficial por el nuevo entrenador del Dynamo, Tab Ramos, y el gerente general Matt Jordan, admitió que sentía una gran emoción de tener la oportunidad de jugar con el Dynamo.

"La verdad he venido muchas veces a jugar aquí en contra y la afición que viene siempre está animando y quiere que su equipo vaya para adelante. La confianza que el director técnico ha depositado en mi es supremamente importante para que viniera y querer hacer las cosas bien", destacó Quintero.

El goleador colombiano reiteró que llegar a Houston le permitía continuar seguir haciendo bien las cosas en el fútbol de la MLS y además tener la opción de poder luchar al título de liga junto a los mejores equipos.

"Lo que más me atrajo es la posibilidad de refrendar lo que ya se venía haciendo y de saber de qué tienes un técnico y una directiva que te respalda, y las metas siempre van a ser de equipo. Poder calificar a los playoffs y personalmente, si eso se da, quiere decir que todos hicimos un gran trabajo. Quiero mostrar el potencial que se tiene paso a paso y partido a partido".

En cuanto a la decisión que le llevó a elegir Houston, Quintero que había sido una combinación de valor profesional, fue querido por los directivos del equipo y también el factor familiar fue clave en la decisión final.

"La verdad había ofertas, incluidas de México, sobre la mesa, pero como le dije a Minnesota, mi prioridad es ir a Houston. Tener ese respaldo del técnico y de la directiva, la ciudad como tal y los hinchas, siempre te llama la atención. Poder estar donde te quieren, así como me lo demostraron", reiteró Quintero. "Estoy muy contento de estar aquí. La oportunidad que me dan se tiene que reflejar dentro del terreno de juego, donde podré hablar con hechos".

Quintero dijo que también estaba familiarizado con algunos de los jugadores que militan en el Dynamo y eso era algo muy positivo de cara a su integración en el equipo.

"Me toco enfrentarlos muchas veces así que ya sé las características de muchos de los que están aquí. Tuve la oportunidad de convivir con mi compatriota Christian Ramírez y él me ha hablado muy bien del club y de la ciudad. Por ahí es un buen inicio", subrayó Quintero. "Además estoy muy contento saber que la gente se alegrado mucho con mi llegada".

También reiteró que la MLS es una liga en crecimiento que le proporciona todas las oportunidades para crecer como jugador y lograr metas importantes.

"Viví 10 años en México y la verdad es que lo que hice en Minnesota para mí fue bueno, pero quiero dar más. Por ahí, como lo hable con el profe (entrenador), no logre hacer lo que quería por cosas que se salen de tus manos como lesiones, pero quiero demostrar más que a la gente y a mí mismo que puedo dar mucho a la liga", subrayó el jugador colombiano. "Me considero un buen jugador y quiero dar mucho más en el campo".

Quintero dijo que se sentía cómodo en cualquier posición del ataque, pero le gustaba jugar con libertad de movimiento.

"La verdad me gusta jugar detrás del nueve. Generar espacios para hacer buenas combinaciones y ayudar a los volantes de marca cuando rompen. Ahí es donde me siento más fuerte y libre para poder siempre crear espacios para mí y para mi compañero adelante", reconoció Quintero.

Por su parte, tanto Jordan como Ramos destacaron que habían conseguido al jugador que deseaban de cara al nuevo proyecto que quieren desarrollar y estaban convencidos que Quintero daría muchas alegrías a todos los seguidores del Dynamo.

"Hemos conseguido a un excelente jugador, mejor persona y al profesional que hace equipo", subrayó Ramos. "No tengo ninguna duda de la gran aportación que va a hacer al equipo".

EFE

Más sobre este tema: