Darleys Pérez cambió los guantes por el corbatín.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Darleys Pérez listo para su noche de gala: “vamos a irrespetar a Crolla en su casa”

El campeón mundial colombiano se siente en su mejor forma a un mes del combate.

El actual monarca mundial de boxeo, el antioqueño Darleys Pérez, se encuentra en la parte final de su preparación de cara a la cuarta defensa del título mundial del peso ligero de la AMB, donde le dará la revancha al británico Anthony Crolla, en la ciudad de Manchester.

Pérez no tiene ni sombra de duda. Está vez está seguro que no dejará ni un interrogante en el aire: vencer rotundamente al inglés Crolla para que éste ya no tenga más que decir y el antioqueño continúe ostentando el cetro mundial de los ligeros.

Así lo dijo a Zona Cero la noche de este viernes durante la programación de boxeo en el coliseo Elías Chegwin, a donde fue invitado para comentar la jornada en la cadena Win Sports. “Estoy aprendiendo un poco. Ellos siempre me invitan y yo encantado de hablar y comentar de boxeo”, comentó el campeón.

Darleys, acostumbrado a estar en cortos y encima del tinglado, se vistió de smoking y se mostró muy contento al hablar de su próxima gran gala: la defensa del 21 noviembre, exactamente dentro de un mes.

“Contento. Dándole gracias al poderoso para seguir luchando. Ahora tengo una pelea de revancha que es mi meta ahora, ir y no dejar dudas. Tuve una pelea donde no fue mi noche, y no quiero que se repita”, aseguró.

El peleador se siente en gran forma, la cual ha alcanzado entrenando en la ciudad.

“Estoy haciendo un buen trabajo. Me quedé en Barranquilla haciendo mi entrenamiento y yo sé que voy a ir en buenas condiciones. Me estoy sintiendo excelentemente bien y en esta pelea Crolla no va tener nada de decir”, agregó.

Por otro lado, manifestó que en la pelea pasada, donde el resultado fue un polémico empate, llegó agotado, pues e pasó un poco del nivel de exigencia durante el entrenamiento.

“Mi problema, es que ese es mi trabajo. Ese es mi hobbie. La vez anterior me fui a Estados Unidos durante seis semanas, a un ritmo bastante alto. Allá es bastante duro. Creo que hice un poquito más, confiado en que iba mejor preparado. Al final me deshidraté mucho y me esquíe del guante. Esas cosas no pueden pasar”, dijo.

Además, reveló que ya aprendió las lecciones del combate pesado, y que tiene bien definida su ruta para esta pelea.

“Hay que salir a quitarle su ritmo, y listo. Golpearlo es la prioridad, si podemos noquearlo bien, si le ganamos por puntos bien. Vamos a hacerle una ‘escuelita’, vamos a irrespetar a Crolla en su casa”, sostuvo

Finalmente, vestido como un lord inglés, aseguró que luego de derrotar al británico “con el favor de Dios vamos a traer la corona de nuevo”.

Más sobre este tema: