Yordan Álvarez, bateador cubano.
Yordan Álvarez, bateador cubano.
Foto
Twitter.

Share:

Danza de los millones en la MLB: Yordan Álvarez renueva por 115 millones y 6 años

El cubano es uno de los mejores jonroneros de las Grandes Ligas.

El cubano Yordan Álvarez ha llegado a un acuerdo con los Astros de Houston para extender su contrato por seis años y 115 millones de dólares en total, aseguró la cadena ESPN y el portal MLB.com.

A falta de la confirmación oficial por parte de los Astros, ESPN apuntó que este es el contrato más grande que se ha firmado en las Grandes Ligas para un jugador que se desempeña principalmente como bateador designado.

Álvarez, de 24 años, ha causado sensación en la MLB con sus batacazos y esta temporada ocupa el tercer puesto en la lista de jonrones con 14 vuelacercas (por delante solo tiene a Aaron Judge con 19 y a Mookie Betts con 16, mientras que C.J. Cron también tiene 14).

Álvarez pegó dos jonrones esta semana en el triunfo de los Astros el lunes por 1-5 ante los Atléticos de Oakland.

El cubano fue el Rookie del Año del Año en la Liga Americana en 2019, pero en 2020 solo pudo disputar dos partidos por problemas en las rodillas que le llevaron a pasar por el quirófano.

Los Astros son los líderes de la División Oeste de la Liga Americana con un balance de 33 victorias y 18 derrotas y con una diferencia de 6,5 triunfos sobre los Angelinos de Los Ángeles (27-25).

EFE

Más sobre este tema: