Daniel Zuluaga, actual campeón del torneo.
Daniel Zuluaga, actual campeón del torneo.
Foto
PGA Colombia.

Share:

Daniel Zuluaga defenderá el título en el XL Abierto de Golf del Caribe

El torneo se realizará en honor al empresario Farid Char Abdala.

Con la puesta en marcha este miércoles del tradicional Pro-am, se abrirá el telón del XL Abierto Internacional de Golf del CAribe 'Copa Farid Char Abdala', en el campo de juego del Club Lagos de Caujaral, en el que es considerado el máximo evento del golf en la cuenca del Caribe colombiano, el cual entregará una bolsa de ciento veinticinco millones de pesos para los profesionales.

El actual campeón del certamen, Daniel Zuluaga, del Club Campestre de Pereira, estará defendiendo su título para cerrar su gran temporada donde viene de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. 

“Estar aquí nuevamente es algo muy importante en mi vida, porque fue el primer torneo que gané como profesional.  Llevo cuatro años en la categoría y estoy en un momento muy bueno, he tenido buenos resultados y estoy muy contento por eso”, indicó el flamante jugador.

Sobre la principal dificultad del campo el jugador señaló que “el viento es muy difícil, el diseño del campo también. El hoyo más difícil es el seis, pero se puede pasar la prueba”.

De igual forma, participarán golfistas de la talla de Juan Sebastián Muñoz, quien viene de participar en el PGA Tour; Manuel Villegas (hermano de Camilo Villegas) y el barranquillero Ricardo 'Pipo' Celia, quienes estuvieron en el PGA Latinoamericano.

Los veteranos Jesús 'Estrellita' Amaya del Club Pueblo Viejo de Bogotá, Oscar David Alvarez del Club Lagos de Caujaral de Barranquilla y David Vanegas del Club El Rodero de Medellín, entre otros. A nivel internacional, habrá jugadores provenientes de Estados Unidos, Panamá y Austria.

En total participarán ciento ochenta y siete (187) golfistas, repartidos en las categorías Profesional, Primera Categoría Caballeros, Segunda Categoría Caballeros, Tercera Categoría Caballeros, Senior Caballeros y Única Categoría Damas. El Abierto se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre.

 

Más sobre este tema: