Daniel Galán, alentado por el público barranquillero.
Daniel Galán, alentado por el público barranquillero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Daniel Galán se viste de héroe y vuelve a empatar a Colombia y Brasil

Se jugará el quinto y definitivo punto, en Barranquilla.

La raqueta uno de Colombia, Daniel Galán, venció por doble 6-3 al brasileño Thiago Monteiro, en la confrontación por el grupo uno de la zona americana de la Copa Davis, en un emocionante duelo donde el nacional sacó toda su casta, alentado por el candor maravilloso de los barranquilleros.

La responsabilidad, por segunda noche consecutiva, de llevar a Colombia a empatar la confrontación ante Brasil bien pudo haber sido mucha presión para cualquiera, sabiendo que se encontraba en el punto de retorno. No había mayor posibilidad, si quería tener un juego más para su equipo, Daniel Galán tenía que imponerse.

Pero, pese a lo apretado, Galán salió a devorar a Thiago Monteiro, impulsado por la parcial barranquillera en las graderías del estadio del Parque de Raquetas. Así, el primer set del partido fue bastante parejo, con game ganados de manera alterna, hasta el octavo game donde la raqueta uno de Colombia logra quebrar el servicio de su rival.

Así, haciendo gala de gran capacidad para cerrar el partido, concluyó el primer set con un 6-3 contundente que puso de pie a los aficionados. La posibilidad de mantenerse con vida estaba un poco más cerca.  

Y la forma en que empezó el segundo set el colombiano, fue bastante prometedora: un quiebre en el primer game por parte de Galán a Monteiro avivó el ambiente en casa. Sin embargo, Monteiro reaccionó quebrando a Galán en el siguiente game y luego luego confirmó el quiebre para tomar un parcial 2-1 arriba.

Sin embargo en el breack a la hora de ir a la silla y retomar con el juego, Monterio pareció sufrir una molestia que lo dejó disminuido. La velocidad de su saque disminuyó, pero aún así mostraba los arrestos suficientes para complicar la vida a su contrario.

Tras una nueva visita a la banca, donde fue atendido por el médico, Monteiro siguió en competencia nada más para ver como un luchador Galán salió a definir su suerte. Y lo logró con contundentes manos y ante todo una agresividad y seguridad digna de un campeón.

Al final, aplicando un triple quiebre al brasileño, Galán ganó su segundo juego en esta confrontación al sentenciar una pizarra de 6-3 en el segundo set y llevar a tres sus victorias personales en la competencia, además de ser la gran figura por el momento del equipo nacional.

Con esto, la serie quedó igualada a dos puntos por equipo y se forzó al quinto y definitivo, que disputarán esta misma noche, Alejandro González por Colombia Joao Pedro Sorgi por Brasil, en un duelo en el que ninguno de los dos tendrá mañana, en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: