Dani Alves, jugador de Brasil.
Dani Alves, jugador de Brasil.
Foto
Twitter

Share:

Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia, se perderá el Mundial

Así lo informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reveló este viernes que el lateral derecho del PSG, Dani Alves, no podrá ser convocado a la Copa del Mundo de Rusia, tras sufrir una delicada lesión en la rodilla durante esta semana. 

"Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del mundo. Que el atleta está listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo en el servicio de la Rayuela tan pronto como sea posible", reveló la entidad en un trino en su cuenta oficial. 

Alves sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá "al menos" tres semanas de baja, para luego ser sometido a cirugía.

El futbolista, que tuvo que salir del campo el martes en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, sufrió una "distensión alta" del ligamento cruzado, según revelaron los exámenes a los que se sometió este miércoles.

Alves, de 35 años, se consolidó como el futbolista de elite con más títulos colectivos -club y selección-, después de que levantar su trigésimo-octavo trofeo gracias al triunfo del PSG en la final de la Copa de Francia.

Brasil debutará en la Copa del Mundo  el 17 de junio próximo frente a Suiza en Rostov.

*Con información de EFE
 

Más sobre este tema: