La Confederación de Béisbol del Caribe anunció este viernes que las novenas de Cuba y Curazao asistirán en calidad de invitados especiales a la realización de la próxima Serie del Caribe en territorio de la Gran Caracas, en los estadios de Caracas y La Guaira.
Según oficializó el licenciado Juan Francisco Puello, la Confederación aceptó la propuesta presentada por la Liga de Venezuela, en el sentido de invitar a los campeones de Cuba y Curazao a participar en el evento que el próximo año se efectuará desde el 2 de febrero hasta el 10 del mismo mes.
"Es un hito histórico. Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales", agregó Puello a los medios.
Para Cuba significa su regreso al 'Clásico Caribeño' tras varios años de ausencia y para Curazao la oportunidad de medirse a las potencias del resto de la zona.
Con eso, se suma a los miembros plenos de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, además de las ya invitadas confirmadas de Panamá y Colombia.
Es de recordar que precisamente Colombia es la actual campeona, tras el título obtenido de manera brillante por Caimanes de Barranquilla ante los dominicanos de los Gigantes del Cibao.