Unimetro
Unimetro
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Artículo
Artículo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
11:21 am. Jueves 10 de Diciembre de 2020
“Cumplimos el protocolo, no somos responsables de lo que le pasó a Junior”: Dimayor
11:21 am. Jueves 10 de Diciembre de 2020
El presidente de la entidad señaló que debía haber más responsabilidad del club y de los jugadores.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, salió al corte a los señalamientos de Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, quien dijo que antes del duelo con América nadie les hizo las pruebas para detectar el Covid-19, y que esto pudo influir en los 11 contagios activos que presenta en el equipo. 

En diálogo con Zona Cero, Jaramillo fue contundente en señalar que todo está dentro del plan de trabajo para prevenir el virus y que el duelo ante el cuadro escarlata estaba enmarcado en los 10 días que hay entre prueba y prueba. 

“Tenemos un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el de Deporte y ese protocolo lo cumplimos a cabalidad. Además cumplirlo nos ha costado una cantidad de dinero en el torneo que se ha jugado y en las fechas que quedan. Nosotros realizamos regularmente pruebas cada diez díaz a los equipos, rigurosamente”, afirmó el dirigente.  

Jaramillo admitió que en ese periodo es posible que se den contagios y que eso estaba en el plan de trabajo. Pero al mismo tiempo recordó que durante esos espacios es necesario que los clubes cuiden más que nunca el sistema de burbuja. 

“Dentro de esa posibilidad, en esa ventana de diez días, sí, hay posibilidad de contagios, pero es lo que dijeron los epidemiólogos. Es por eso que los jugadores se tienen que cuidar mucho más”, afirmó.  

Destacó que los protocolos han permitido jugar el torneo a cabalidad y que la tasa de contagios entre los equipos ha sido realmente baja. Por debajo de la media del país para esta situación. 

“Hemos jugado 320 partidos y hemos visto que esto ya le pasó a equipos como Nacional, La Equidad, Tolima. Hoy en día, el porcentaje que tenemos de infectados es bajo. Estamos en 1.1% de los participantes en el torneo, por debajo de la media del país en el todos contra todos. Ahora estaremos un poco más altos, pero es porque hay menos equipos en competencia”, indicó.  

Jaramillo indicó que a él mismo le pasó. Por eso entiende la decepción que puede tener Luis Amaranto Perea y sus jugadores, en un momento tan determinante. 

“A mi mismo me pasó, un día viajé y no sabía que tenía y de pronto salí positivo. Pero con eso tenemos que jugar, es la realidad que tenemos en el mundo”, sostuvo.  

Jaramillo fue tajante al indicar que no hay probabilidad alguna de aplazamiento de partidos y con lo que tenga en nómina, deberá afrontar el juego de vuelta ante el América de Cali para la final. 

“Le toca jugar desafortunadamente, ha pasado en otras plazas. A Boca Juniors le pasó con 16 positivos y si no jugaba, quedaba eliminado. Acá no podemos aplazar, no se ha aplazado ningún partido.  Solo se aplazó el del Tolima ante Nacional, en Medellín, pero por presión del Ministerio de Salud, sino lo hubiéramos jugado igual” , afirmó. 

Por último mandó un mensaje directo a Luis Amaranto Perea y a sus protestas. 

“Yo no me siento aludido por eso que dijo Luis Amaranto. Ni el responsable es el protocolo o la Dimayor por lo que le pasó a Junior. Esto es lo que está pasando y con eso tenemos que jugar todos”, cerró. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z44JVIT3jds
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla