El presidente del COC se ha mostrado contento con la cifra de atletas en Río de Janeiro.
Foto
Comité Olímpico Colombiano

Share:

“Cumplimos el primer objetivo para Río 2016”: Baltazar Medina

Ya van en 114 deportistas clasificados.

 

El haber clasificado para Río 2016 más atletas que los que estuvieron presentes en Londres 2012, y cuando faltan varias semanas para el cierre de varios deportes significa que cumplimos el primer objetivo trazado por el Comité Olímpico Colombiano”, señaló Baltazar Medina, presidente de la entidad, al referirse a tope de 114 cupos alcanzados el pasado martes  en la noche, gracias a la clasificación del fútbol masculino, en Frisco, Estados Unidos.

Agregó: “Y aún nos quedan algunas disciplinas por terminar la etapa clasificatoria, lo que significa que la cifra podría aumentar. Esta cantidad de cupos logrados no es casualidad, ni tampoco sorpresa. Es el resultado de los alcances del deporte olímpico colombiano, que ratifican los serios vaticinios elaborados en el COC”.

Para el dirigente, los resultados obtenidos por Colombia antes de Río permiten esperar grandes cosas en la justa de agosto próximo. “En este momento, Colombia supera en número de clasificados a algunos países que han sido rivales cercanos, como México. Eso significa que vamos bien, o mejor, que vamos tal como lo hemos pronosticado, gracias al excelente trabajo realizado por el COC y sus federaciones deportivas nacionales”, señaló Medina.

En cuanto al segundo objetivo macro trazado por el COC expresó: “La segunda meta es superar lo realizado en Londres 2012, es decir, la cosecha de ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y para lograrlo estamos comprometidos todos los actores del deporte asociado colombiano”.

Cerró sus primeras reacciones luego de la superación de la marca de clasificados, que estaba en 105, en Londres 2012: “Colombia puede estar tranquilo, porque… como vamos, vamos bien”.

Prensa COC

Más sobre este tema: