Carmelo Valencia, jugador colombiano.
Carmelo Valencia, jugador colombiano.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

“Cúcuta busca donde no hay, Carmelo deberá ser inscrito y podrá jugar": Acolfutpro

A pesar los reclamos del conjunto 'motilón', que señala que tiene 6 meses de contrato. 

El delantero Carmelo Valencia no ha sido inscrito por Junior debido a una reclamación presentada por el Cúcuta Deportivo, quien alega que tiene contrato por seis meses más con el club, algo calificado por Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) como “ganas de generar una ola, donde no la hay”. 

En diálogo con Zona Cero, González Puche hizo un agudo cuestionamiento sobre los reclamos que presenta el Cúcuta sobre los seis meses de contrato que aún le quedaban a Carmelo Valencia: “¿Cuál es el problema?”, dijo sin vacilación, “buscan generar una presión y un reclamo donde no lo hay”. 

Según relató el dirigente, “a Carmelo Valencia, como persona y futbolista, nadie le puede negar el derecho a trabajar”. Y relató la siguiente situación con el delantero en cuestión. 

“Carmelo Valencia rompió de manera unilateral su contrato con el Cúcuta Deportivo, por justa causa. Yo les recomiendo que lean los artículos 26 y 27 del estatuto del jugador que están disponibles en la Federación Colombiana de Fútbol”, expresó.

La causal de terminación de contrato que señala González Puche, aparece en el numeral tres del artículo 26 como “rescisión unilateral con justa causa”, la cual se tipifica en los meses que le adeuda el cuadro 'motilón' al goleador del año pasado y que hasta la fecha no han sido cancelados. 

Además, en el artículo 27 señala claramente que “en caso de que el contrato de trabajo haya terminado por causa diferente al cumplimiento del plazo pactado o al acuerdo entre las partes y se presente una solicitud de inscripción con un nuevo club, el caso deberá ser sometido la Comisión del Estatuto del Jugador de la entidad organizadora para que determine si corresponde la aplicación de medidas provisionales”, en este caso, la inscripción del jugador. 

“Evidentemente esta es una medida de presión del Cúcuta para ver qué puede rescatar. Si ellos hacen la inscripción de Carmelo Valencia van perder un cupo y además deberán pagar lo que ya le deben que son los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además, el jugador va interponer una demanda para el pago del dinero que le adeudan de ese mismo contrato”, expresó González Puche. 

“Carmelo ya tiene un abogado en el tema y creo que si no han demandado, en los próximos días los harán. Porque además de los meses del año pasado, buscarán que el Cúcuta responda por la deuda que estipula el contrato de estos seis meses del contrato que se rompió”, agregó. 

Acolfutpro recordó que no es la primera vez que sucede un caso parecido, recordando que Rafael Carrascal ya pasó por algo similar el año pasado.

Carrascal terminó habilitado para jugar y las demandas de los demás clubes sobre su inscripción con el América no prosperaron. 

“Es más, el Cúcuta Deportivo quiere hacer lo mismo con el jugador Luis Miranda que se fue al Deportes Tolima. Y son tan irresponsables que, si los inscriben, perderán los dos cupos y recordemos que este año la nómina se bajó a 23 jugadores y 5 sub-23, además de todos modos también van a tener que pagarle a Miranda lo que le deben. Ellos, básicamente, le deben plata a todo el mundo”, cerró González. 

Ante estas luces, solo queda esperar que el proceso siga su recorrido normal y que en pocos días sea habilitada la inscripción de Carmelo Valencia, para que pueda aportar a Junior sus goles y la experiencia que tanto sedujo a Julio Avelino Comesaña.

Más sobre este tema: