El Alcalde Joao Herrera, el presidente de Feboxeo de Cuba Alberto Puig, el presidente de Fedeboxeo Colombia Julio Torres Roca y los boxeadores de los Heroicos, durante la rueda de prensa en Soledad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Cuba, “el Real Madrid del boxeo”, ante Colombia, “un rival que se hizo difícil”

Los Heroicos ya se encuentran en Soledad para la jornada del sábado.

Con la llegada del equipo de los Heroicos de Colombia y la presentación de la rueda de prensa oficial, comenzó a calentar el ambiente para el que promete ser el evento deportivo del año, en esta parte del país.

Y qué es no es casualidad. En el ring de la plaza de Soledad se estarán midiendo campeones mundiales, Olímpico, Centroamericanos y demás, ante un escenario adecuado para 10 mil personas.

Así lo dejó entrever Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien quiso darle proporción al rival de lo Heroicos en el tipo de ida de las semifinales.

“Hemos traído a Soledad el evento por equipos más importante del mundo, y al mejor equipo del mundo. Para dar un idea en este país futbolista, Cuba es en el boxeo lo que el Real Madrid en el fútbol. Esperemos que este enfrentamiento sea tan lindo como el que tuvimos en Cartagena. Los cubanos es que no es medallista olímpico, es campeón mundial. Ojalá tengamos 10 mil personas asistiendo para que los deportistas se sientan apoyados”, deseó Torres Roca.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca

Esto fue algo que reafirmó el mismo presidente de la federación de Boxeo de Cuba, Alberto Puig, que no le bajó el nivel a su rival.

“Colombia ha logrado sus mejores resultados de todos los tiempos en los últimos años. Colombia se ha convertido en un rival difícil para Cuba. Es importante que el pueblo de Colombia entienda que en la Serie Mundial se concentran los mejores boxeadores del mundo. Va ser un cartel muy hermoso el que va a estar en Soledad. Además acá se están preparando los Juegos Centroamericanos del 2018, donde Colombia va a estar peleando el primer lugar con Cuba, de eso no me cabe duda”, expresó Puig.

El presidente de la federación de Boxeo de Cuba, Alberto Puig

A su turno, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, reseñó que la gran cantidad de prensa convocada al evento sin duda es un termómetro efectivo del valor de la jornada y de lo que significa para el público.

“El periodista deportivo nunca se equivoca y dónde están masivamente, es porque se presagia un buen espectáculo. El deporte es el vehículo más expedito para transformar una sociedad, hemos entendido que el boxeo es un deporte nuestro. Aspiramos que está bandera a llevarla mensualmente y tener en nuestra ciudad una pelea importante”, aseguró el burgomaestre.

La señal del combate será transmitida en directo para 95 países a través de la prensa Claro. Así mismo, la Alcaldía de Soledad logró adquirir los derechos para el canal Telecaribe que llevará los cinco combates de la jornada.

Más sobre este tema: