El Junior vs Nacional es el juego más atractivo de la fecha.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Cuatro equipos buscan asegurar su clasificación a cuartos de la liga colombiana

Se aproxima el fin de la campaña regular.

Cuatro de los equipos de vanguardia del Torneo Finalización colombiano protagonizarán este fin de semana los partidos más atractivos de la decimosexta jornada, que empezará a definir los ocho clasificados a cuartos de final.

El líder Atlético Nacional, con 30 puntos, visitará mañana al Atlético Junior, tercero con 29, en lo que promete ser el partido más emocionante de la jornada.

Nacional, que tiene un partido pendiente, marcha tranquilo encabeza de la tabla por el buen nivel de juego que viene mostrando el equipo, que ya hace soñar a su hinchada con el título número 15 para romper la paridad con Millonarios, club con el que comparte el primer lugar con 14 campeonatos cada uno.

El domingo, el Deportivo Cali, séptimo con 23, recibirá al Santa Fe, cuarto con 26, en un encuentro en el que ambos están con la necesidad de ganar para no ceder terreno a sus inmediatos rivales ya que después de esta jornada solo quedarán cuatro partidos para conocer a los ocho clasificados a cuartos.

Santa Fe quiere además una victoria para viajar tranquilo a Argentina donde el próximo jueves 22 de octubre visitará a Independiente de Avellaneda en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre el papel, lo tiene menos complicado Alianza Petrolera, segundo en la tabla con 29 puntos, los mismos que el Junior, y que visitará el domingo al Envigado, que está en el puesto 11 con 20unidades.

También jugará un partido decisivo Millonarios, décimo con 21puntos, que recibirá al colista Jaguares que suma tan solo nueve unidades y que ya no tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

De igual manera, el Once Caldas, noveno con 22, sigue luchando por meterse entre los ocho primeros, posición que intentará alcanzar el domingo cuando reciba al Cúcuta, en un juego que no será fácil pues el equipo de la frontera con Venezuela busca por todos los medios librarse del descenso.

Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes: Patriotas-Cortuluá

Sábado: Águilas Doradas-Boyacá Chicó, Atlético Huila-LaEquidad, Millonarios-Jaguares y Atlético Junior-Atlético Nacional.

Domingo: Envigado-Alianza Petrolera, IndependienteMedellín-Uniautónoma, Deportivo Cali-Independiente Santa Fe, OnceCaldas-Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto-Deportes Tolima.

EFE

Más sobre este tema: