Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/38QmSV6WAVY
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ronaldo Nazario, exjugador brasileño.
9:47 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
"Cuatro años es demasiado tiempo": Ronaldo apoya Mundial cada 2 años
9:47 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
La FIFA señaló que la clasificatorias se reducirá a solo el mes de octubre.

Ronaldo Nazario aseguró que cuatro años entre cada Copa del Mundo "es demasiado tiempo", y que este torneo no perderá su prestigio por la iniciativa de la FIFA de que se celebre cada dos años.

Además la FIFA, a través de una presentación realizada este jueves por Arsene Wenger, explicó que su intención, además de organizar la Copa del Mundo cada dos años, es la de reducir y agrupar en un único mes todos los partidos clasificatorios de selecciones.

El futbolista brasileño participó este jueves en una rueda de prensa junto a Arsene Wenger, Tim Cahill y Peter Schmeichel para presentar los planes de la FIFA para el futuro y dio su opinión sobre este nuevo calendario.

"Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular. Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que para el mundo, que todo el mundo lo está viendo", dijo Ronaldo.

"Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección", añadió.

"Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial", apuntó.

De otro lado, Wenger, que ejerce como director de desarrollo en la FIFA, explicó que quieren dar "forma al fútbol del mañana" y que pretenden revolucionar el calendario actual puesto que este está "anticuado".

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", dijo Wenger.

"El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios", añadió.

De este modo, la estrategia de la FIFA pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones para disputar las eliminatorias en solo el mes de cotubre, y volver a disputar el Mundial de 2028.

Así, la FIFA busca beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con más frecuencia a los jugadores, y a las federaciones, dándoles más oportunidades para hospedar el Mundial.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Triple A
Unilibre